LANZAN PROGRAMA ESTATAL DE BOXEO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el montaje del primer centro de boxeo en la Unidad Deportiva Granja Sanitaria, ubicada en el Polígono 51, el INDE arrancó el Programa Estatal de Boxeo “Julio César Chávez”.

Gilberto Alejandro Silva, Coordinador del área de Deporte Social de la Dirección de Cultura Física del INDE, señaló que el programa tiene como objetivo el fortalecimiento de la práctica de este deporte entre los jóvenes en pro de mejorar su calidad de vida.

Informó que serán 10 centros de boxeo que se acondicionarán cono todo lo necesario para continuar con la promoción de esta disciplina en zonas vulnerables del Estado.

“Esta acción viene a fortalecer aún más la promoción y la práctica del boxeo en nuestro estado, afortunadamente contamos con mucho recurso humano que gusta de esta disciplina deportiva, buscamos campeones en lo futuro”, señaló Alejandro.

Cada centro se dotará de un ring de entrenamiento, indicó, además de material deportivo, inversión que alcanza los 150 mil pesos; el INDE proporciona el ring y los materiales, mientras que los municipios aportan el área física y el pago del entrenador.

Externó que el segundo centro estatal boxístico estará enclavado en el Gimnasio “Jesús Hinojosa Tijerina”, antes Monterrey 400, que se ubica en las calles de Almazán y Rodrigo Gómez, colonia Tierra Propia, de Monterrey.

El resto se continuará instalando a principios de enero y febrero del 2017, en los municipios metropolitanos como Santa Catarina, Escobedo, Apodaca, Guadalupe y García, así como en los rurales como Linares, Salinas Victoria y Cadereyta.

“Los centros contarán con un ring de 5 x 5m equipado y se entregará paquete de material como costales de 14 y 16 onzas, domis de golpeo, balones medicinales, peras fijas, peras locas.

“Guantes de entrenamiento, tabla de pera fija, manoplas, caretas protectoras con barra, protectores genitales, guanteletas de marca reconocida a nivel mundial como es la Cleto Reyes”, agregó.

Ring y equipamiento que se va a tener en los 10 centros de boxeo estatales que se tendrán en diversas zonas

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx