VAN NUEVOLEONESES A GRAND PRIX DE ESGRIMA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con la meta de buscar puntos para el ranking internacional partirán los representantes de Nuevo León, Julián Ayala y Javier Hernández, al Grand Prix de Esgrima, que se realizará del 16 al 18 de diciembre.

En el certamen que se realizará del 16 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, los nuevoleoneses van en la Selección Mexicana que competirá ante los mejores exponentes de la modalidad de sable del mundo.

Ayala expresó que el Grand Prix es uno de los torneos más importantes a nivel internacional y se espera una asistencia promedio de 300 competidores de ambas ramas provenientes de 50 países.

“El Grand Prix es un evento que cierra el calendario de competencias, es en categoría Elite, vienen algunos de los mejores del mundo, gente que estuvo en Juegos Olímpicos y está en los primeros lugares del ranking”, expresó Ayala.

En el caso de Hernández Flores, el Grand Prix representa la oportunidad de lograr la transición de resultados de la categoría Juvenil a la Elite, como parte de su preparación para los torneos federados del próximo año.

Un total de 30 competidores integran la Selección Mexicana que participará en el certamen, 15 en la rama varonil y 15 en la femenil, el equipo de damas lo encabeza la mejor rankeada juvenil, Tania Arrayales, quien buscará refrendar su nivel en la categoría Elite.

El resto de los mexicanos que competirán en el evento son: Adrián Acuña, Moisés Carrillo, Antonio Covarrubias, Héctor Florencia, Ramón González, Eduardo Lara, Miguel Macías, César Macías, Josué Morales, Víctor Manuel Pérez, Brandon Romo, Fernando Solís y Ángel Valdez.

La delegación femenil la complementan Julieta Toledo, Úrsula González, Paola Pliego, Natalia Botello, Jaydy Buenrostro, Cinthya Carrillo, Kimberly Escamilla, Diana González, Vanessa Infante, Fátima Infante, Diana López, Brenda Medina, Abigail Valdez y Dara Villa.

Javier Hernández

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx