ALISTAN NACIONAL DE NATACIÓN DE CURSO CORTO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- De plácemes estará Nuevo León al recibir a nadadores de todo el país para participar en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2016, que tendrá carácter de clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

El certamen acuático tendrá como sede el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, donde aproximadamente serán mil los tritones y sirenas que disputarán del 16 al 20 de diciembre las acciones con el objetivo de lograr su pase a la máxima justa deportiva del país.

Por Nuevo León se encuentran confirmados 118 exponentes de las categorías Infantil B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil C (17-18 años) y Primera Fuerza, varonil y femenil, que buscarán subir al podio en las diversas pruebas y estilos.

Fernanda Richaud, Julieta Macías, Julieta Garza, Ramiro Ramírez, José Ángel Martínez y Fabricio Soto son tan sólo algunos nadadores de la entidad que disputarán los boletos en la justa nacional.

Baja California Norte, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Yucatán, Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Chihuahua y Nuevo León son algunos de los estados que participarán en el evento.

Los horarios para las eliminatorias serán en el afloje de 7:45 a 8:45 horas y las competencias a partir de las 9:00 horas, mientras que en las finales el afloje será de las 16:45 a 17:15 horas y las competencias a partir de las 17:30 horas.

La ceremonia inaugural se tiene prevista para el sábado 17 a las 17:00 horas.

Habrá más de mil nadadores en competencia

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx