LUCEN PARA-ATLETAS DE NL EN ABIERTO MEXICANO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Una brillante actuación realizaron los atletas con discapacidad de Nuevo León en el Abierto Mexicano de Para-atletismo, en el que conquistaron 23 medallas de oro, 10 platas y 8 bronces, además de imponer récords nacionales.

Ahora esperan en base al ranking nacional ser considerados para integrar el preseleccionado tricolor rumbo a los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, que se realizarán del 20 al 25 de marzo en Brasil.

“Nos fue muy bien, ahora falta esperar el ranking, además del porcentaje de efectividad de la marca que cada uno hicieron y la marca de Río, dependiendo de ello son los que clasifican.

“Por supuesto que todos los que obtuvieron primer lugar tienen una mayor posibilidad de formar parte de la Selección Nacional para los Parapanamericanos juveniles”, señaló Javier Rodríguez, jefe de Talentos Paralímpicos del INDE.

Christopher Rentas, atleta del área de Ciegos y Débiles Visuales, fue multimedallista de oro al ganar tres metales en impulso de la bala F13 con marca de 11.16m, en lanzamiento de disco con 37.86m y en lanzamiento de jabalina con 37.88m.

También sobresalió Orlando Ulises López, de Parálisis Cerebral T38, quien ganó oro en 100 metros planos con tiempo de 13”03, oro en los 200 con 26”43 y oro en los 400 metros con 1’02”49.

La justa nacional de Para-atletismo tuvo lugar del 6 al 8 de diciembre en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, de la Ciudad de México, donde también lucieron: Leticia García, Ana Laura Trujillo, Victoria Mata, Erick A. Zavala, José Daniel Pérez y Julio César Alonso.

Otros de los atletas que destacaron fueron: Jonathan Sánchez, Juan de Dios Rivera, Edson Campos, Gustavo Rojas, Héctor Alejandro García, William Jesús Rojas, Mauricio Daniel Domínguez y Andrés Emiliano Marines.

Jalisco, Veracruz, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California y Nuevo León, fueron las entidades que disputaron la competencia atlética nacional.

Abierto Mexicano de Para-atletismo

Atletas de Nuevo León en el evento

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx