SE CORONAN CAMPEONES ESTATALES ESCOLARES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Emocionantes finales protagonizaron los colegios San Roberto y Euroamericano, para quedarse con el título del Campeonato Estatal Selectivo de basquetbol escolar de nivel secundaria y su clasificación para representar a Nuevo León en los Juegos Deportivos Escolares del 2017.

El Gimnasio Nuevo León de Barragán fue el escenario donde la quinteta varonil del San Roberto, de San Pedro Garza García, venció por 50-14 al Instituto Luis Pasteur, de San Nicolás, mientras que en femenil las jugadoras del Euroamericano se alzaron con la victoria ante el Colegio Americano Anáhuac, por marcador final de 30-18.

En el futbol soccer, el equipo femenil de la Secundaria Técnica 84 ganó su boleto al cotejo nacional y en varonil está por definirse. En nivel primaria, el Colegio Inglés fue el campeón.

César Salinas, coordinador de los Juegos Deportivos Escolares de la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar de la Secretaría de Educación, informó que el siguiente selectivo será el de ajedrez, programado para el 22 de enero en la Sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.

“Los de handball, atletismo, voleibol, bádminton, tenis de mesa y taekwondo se llevarán a cabo en los meses de enero a abril del próximo año”, señaló.

Campeones del Colegio San Roberto

Campeonas del Colegio Euroamericano

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx