ELÍAS APUNTA A EVENTOS INTERNACIONALES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La consolidación en la categoría Élite es una realidad para la nuevoleonesa Verónica Elías Alvarado, quien obtuvo cinco medallas de oro en el Campeonato Nacional Femepar de Patinaje de Velocidad.

En el evento celebrado en Guadalajara, Jalisco, la competidora de la Entidad subió a lo más alto del podio en las pruebas de 300, 500 y mil metros en las pruebas de pista, las otras medallas de oro fueron en los 15 mil metros por puntos y en 100 metros carriles.

La patinadora expresó que vienen para ella importantes competencias como el Panamericano de Velocidad de Colombia, que será puntuable para buscar las plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nos fue muy bien, fue puntuable para el Mundial, como un chequeo para el próximo año y tipo selectivo para ir al Panamericano de Velocidad en Colombia, es un evento que empieza del 8 al 11 de diciembre, ese evento es puntuable para buscar la plaza para los Juegos Centroamericanos”, dijo.

La nuevoleonesa logró también la confirmación para los “World Games”, que se realizarán del 20 al 30 de julio 2017, en la ciudad de Wroclaw, Polonia, una de las dos competencias más importantes del calendario.

“Clasificamos para los ‘World Games’, como sabemos son los juegos olímpicos de los deportes NO olímpicos, entonces es un evento bastante importante, clasificamos por la parte de mujeres en Velocidad Mayores.

“Bastantes años y todavía estamos clasificadas como la primera velocista del país, entonces todavía estamos como primeras y seleccionadas nacionales”, externó.

Otro evento importante es el Campeonato Mundial, que se desarrollará en China, competencia para la que tendrá que disputar su boleto en el proceso clasificatorio que incluye selectivos y conseguir las mejores marcas del país.

“Para este año se estabilizan un poco más las cosas y esperemos 2017 sea un mejor año. Nos toca asistir a los ‘World Games’, luego al Campeonato del Mundo, esperemos nos vaya muy bien y estar posicionadas entre las mejores ocho del mundo”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx