CONQUISTA NL TÍTULO EN NACIONAL BAJO TECHO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con un acumulado de seis medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce concluyó la delegación de Nuevo León su actuación en el Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco, evento celebrado en San Luis Potosí.

Los representantes de la Entidad conquistaron el título absoluto por delegaciones al sumar las 13 preseas, para dejar en este rubro en segundo lugar a Coahuila, con 11 medallas (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces).

El tercer sitio por delegaciones fue para el estado de Aguascalientes, con tres oros, dos platas y tres bronces, mientras que el cuarto sitio fue para Jalisco, con tres oros y dos bronces, el quinto puesto fue para el Estado de México, con tres oros y siete bronces.

Santiago Avitia Hernández, Presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Nuevo León, enfatizó que uno de los competidores más destacados fue Caleb Urbina, quien ganó oro en arco recurvo en la categoría Abierta y plata en arco recurvo en la categoría Juvenil Menor A.

Otros medallistas de oro fueron Octavio Niño García (recurvo en Infantil A), Fernanda González Ontiveros (recurvo en Infantil A), Diego Carmona Cantú (compuesto en Infantil A), Ángela Sepúlveda Hernández (compuesto en Infantil A) y Leticia Maldonado Oviedo (compuesto en Infantil A).

Los ganadores de las preseas de plata fueron Santiago Rosado Aguirre (recurvo en Juvenil Mayor), Valentina Vázquez Cadena (recurvo en Juvenil Menor A), Isabel González Ruano (recurvo en Infantil A) y Ana Torres García (recurvo en Juvenil Mayor).

Los ganadores de las medallas de bronce fueron Iker Capote Ramírez (recurvo en Infantil A) y Sandra Garza García (recurvo en Juvenil Menor B).

Caleb Urbina, ganador de oro y plata en el Nacional

Las mujeres tuvieron un papel destacado en el Nacional

La preparación es intensa en el Pabellón de Tiro del CARE, previo al cierre del año

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx