COMPARTEN ‘SECRETOS’ DE ATLETISMO DE VELOCIDAD

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con la asistencia de 120 participantes iniciaron hoy las actividades de la Clínica de Atletismo de Velocidad, evento que se realiza en las instalaciones del Colegio CECVAC y que concluirá este domingo.

El acto inaugural de la clínica fue encabezado por Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, quien expresó la importancia de la capacitación continua entre los entrenadores para conseguir buenos resultados con los deportistas.

“En esta clínica se verá mucho de lo que hay que aprender día con día para ser cada vez mejor entrenador, es el hecho de que todos los días tenemos que buscar ser mejores, el entrenador trabaja un deportista que todos los días quiere ser mejor.

“El entrenamiento es un proceso, los entrenadores son los encargados de transmitir en los deportistas la fuerza de voluntad para alcanzar las metas. El formador tiene que desarrollar actitudes de trabajo para alcanzar los resultados”, expresó.

Además de maestros del Estado, asisten a esta clínica entrenadores de Tamaulipas, Colima, Estado de México, Michoacán, Coahuila, Sonora, Jalisco y Chihuahua; se trabajará en jornadas de ejercicios prácticos y elementos teóricos.

Los encargados de compartir sus conocimientos en la Clínica de Atletismo de Velocidad son los norteamericanos Kyle Tellez, de la Universidad de Houston y Andrew Fucci, de la Universidad Rice, ambos con amplios conocimientos en las mejoras de la metodología de trabajo.

Los competidores Yvonne Treviño Hayek y José Carlos Herrera, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, participan como monitores y traductores de las ponencias que son las primeras de una serie que se realizarán para el beneficio del deporte en el Estado.

068

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx