BRILLA NL EN NACIONAL ÉLITE DE BOX

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Las boxeadoras de Nuevo León, Alma Ibarra, en los 75 kg, y Andrea Flores, en más de 81, obtuvieron e fin de semana la medalla de oro en los Campeonatos Nacionales Élite de Boxeo, que tuvo lugar en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Ibarra y Flores respondieron al ser consideradas favoritas en el certamen, al lograr el cinturón de campeonas de sus respectivas divisiones.

En la final de los 75 kg Ibarra obtuvo el título al derrotar por  nocaut técnico a Ana Salas, de Tamaulipas, mientras que Flores le ganó 2-1 a la jalisciense Mayra Melchor.

Nuevo León también sumó dos preseas de bronce, una en la rama varonil por conducto de Mario Tamez en los 91 kg y la segunda en femenil con Leslie Vázquez en los 64 kg.

Por equipos, Sinaloa se llevó cuatro oros, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México ganaron tres, Estado de México y Nuevo León lograron dos, y Baja California y Colima obtuvieron uno.

Los peleadores finalistas de cada una de las divisiones y ramas están considerados para integrar la Preselección Mexicana que comenzará a trabajar en enero del 2017 rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

boxnota

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx