CONVIVE GOBERNADOR CON DEPORTISTAS DE RÍO

Monterrey (INDE).- La encomienda de no sólo competir, sino buscar el triunfo en los Juegos Olímpicos, fue el mensaje de la comida que encabezó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en honor a los deportistas de Nuevo León que participarán en Río 2016.

Un espacio para motivar y reconocer el logro de calificar a unos Juegos Olímpicos fue el evento donde Rodríguez Calderón, aprovechó para refrendar el apoyo irrestricto al deporte, rubro que en su gestión representa una inversión para el beneficio integral de la población.

“Es grandioso cuando alguien logra algo que mucha gente piensa que no se puede, el no se puede hay que erradicarlo, Nuevo León está orgulloso de sus atletas. Hoy tenemos a gente que se ha esforzado toda su vida para calificar a unos Juegos Olímpicos y contentos que lo hayan logrado.

“Venimos a reconocerles ese esfuerzo, a decirles que van a ir y tienen que regresar con la gloria y con la victoria, porque necesitamos eso porque otros intentarán emularlo, ir a la competencia por el triunfo, hay que esforzarse por él y hay que dejar todo en esa posibilidad”, dijo.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, comentó que uno de los incentivos para los calificados a Río 2016 son 100 mil pesos que se entregaron a cada atleta y su entrenador, recursos otorgados por empresarios a los que calificó de aliados en la encomienda de apoyar al deporte.

“Nos sentimos muy orgullosos en Nuevo León del compromiso de la presente administración ha hecho que el deporte se refleje en esa inclusión entre las instituciones, los empresarios y el esfuerzo del Gobierno, el deporte como tarea social es una labor que desarrollamos todos.

“Quiero de manera muy especial hacer un reconocimiento al enorme esfuerzo que hicieron nuestros deportistas para calificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, decirles que Nuevo León les apoya y a los empresarios, que más que patrocinadores, son aliados en esta labor de fortalecer el deporte”, dijo.

Alfredo Castillo Cervantes, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció el impulso que la actual Administración Estatal brinda a los atletas y expuso que Nuevo León es referente deportivo en el país.

“Yo quisiera aprovechar la ocasión para felicitar al Gobernador porque me da gusto ver que concentra a sus atletas, se da el tiempo para estar con ellos porque eso hace que el atleta se sienta respaldado por su gobierno.

“Es importante que ese apoyo lo sientan ahora que van a la justa olímpica y no cuando se dio el evento. Contento de estar aquí en una Entidad Federativa que es referente deportivo a nivel nacional”, comentó.

Los deportistas asistentes a este evento fueron en la disciplina de atletismo José Carlos Herrera (200 metros), Alberto Álvarez Muñoz (salto triple), Yvonne Treviño Hayek (salto de longitud), Atletismo, Guadalupe Sánchez Magaña (marcha 20 km) y Diego Del Real Galindo (lanzamiento de martillo).

De la misma forma estuvieron presentes Kenia Lechuga Alanís (remo) y Ernesto Boardman López (tiro con arco), mientras que los nuevoleoneses que participarán en los Juegos Paralímpicos son Porfirio Arredondo Luna (powerlifting), Mario Santana Ramos (atletismo), Raúl Martínez Valdés (natación) y Damián Oseguera Osorio. (dr).

#‎AmoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx