COMPARTEN EXPERIENCIAS CAMPEONES OLÍMPICOS

Monterrey (INDE).- Un espacio para el intercambio de experiencias y alentar a los deportistas de Nuevo León que participarán en la Olimpiada Nacional 2016, enmarcó hoy la celebración del Encuentro Olímpico con la participación de cuatro medallistas de oro.

La Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes fue el escenario donde los campeones olímpicos Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Daniel Bautista y Raúl González, hablaron sus vivencias y valores que los forjaron a la conquista de sus metales dorados.

Los cuatro campeones destacaron la importancia de la disciplina en el entrenamiento, la persistencia para alcanzar los objetivos programados, de la humildad y del reconocimiento que debe darse a entrenadores, familia y equipos de trabajo.

Alberto Juantorena es medallista de oro en 400 y 800 ms en Montreal 1976, y Sotomayor oro en Barcelona 1992, además de plusmarquista vigente en el salto de altura con 2.45m.

Bautista, actual Director de Cultura Física en el INDE, ganó oro en los 20 km de marcha en Montreal 1976, y González, Director General del INDE, es medallista de oro en 50 km y de plata en 20 km de marcha en Los Ángeles 1984.

Juantorena enfatizó la importancia de forjar una trayectoria destacada en el deporte, y que fuera de este también hay que ser triunfadores de la vida, resaltando la importancia de compartir los logros con sus familiares y con las personas que apoyan para conquistar resultados.

Algo que Bautista también subrayó: “La preparación física y mental es muy importante para lograr los sueños que tienen como deportistas, trabajen fuerte para realizar esos sueños y vayan por los primeros lugares en la Olimpiada Nacional”.

Sotomayor hizo hincapié en la necesidad de contar con un formador como entrenador, que sea capaz no sólo de desarrollar las capacidades físicas, técnicas y tácticas a los deportistas, sino que también los lleve por la senda del bien.

González conminó a los deportistas a disfrutar su deporte: “Ustedes están en una etapa maravillosa para el deporte, adquieren experiencia de vida, conviven con jóvenes de su edad y lo más importante, hacen un proyecto de vida.

“Para lograr el triunfo hay que tener el deseo y la fortaleza para trabajar fuerte por lo que quieren, los objetivos debe ser claros y entrenar siempre lo mejor posible, son las constantes para el éxito deportivo, como Director del INDE y medallista olímpico, les doy mi respaldo para luchar por los mejores resultados para Nuevo León”.

El encuentro de los medallistas de oro con los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional se realizó como parte de las actividades de la Primera Semana Olímpica en Nuevo León, que concluirá mañana con una carrera atlética escolar de 1 km en la Macroplaza. (dr).

#‎AmoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx