REGISTRA NUEVO LEÓN A DEPORTISTAS PARA NACIONALES CONADE 2023

El Estado se presentará al evento multideportivo nacional con un contingente  de mil 350 deportistas que buscarán conquistar medallas en 49 disciplinas; las sedes serán Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Un contingente de mil 350 deportistas nuevoleoneses fueron inscritos éste día 25 de abril para asegurar su participación en los Nacionales CONADE 2023.

Personal del INDE Nuevo León de la Dirección de Calidad en el Deporte encabezados por su titular, Ignacio Domingo Cruz Valdez viajaron a la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes de presentar toda la documentación en cuanto a cedulas de los atletas de 41 disciplinas para su validación en tiempo y forma;  ocho deportes más el registro se hará en la sede y subsedes donde se realice su competencia, de acuerdo a oficio emitido a cada instituto por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los deportes que se inscribirán en sedes y subsedes  son: esgrima, clavados (Grupos A y B), gimnasia artística, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación artística y atletismo.

También se registró a 253 participantes entre los que se encuentran el staff de entrenadores, auxiliares, delegados y personal operativo.

De Calidad en el Deporte acudieron a llevar a cabo la inscripción de atletas, Juan Tamez, Analí Morales, y Diego Rosales, todos ellos supervisados por Cruz Valdez.

Otras entidades que asistieron a tramitar el registro de sus deportistas junto a Nuevo León éste día fueron: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Este miércoles 26 de abril será el turno de Aguascalientes, CDMX, Colima, EDOMEX, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro, además del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto del Deporte de los Trabajadores.

Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán, lo harán el jueves 27 de abril.

 

Attachment