DRIBLAN PENTATLETAS SELECTIVA ESTATAL EN CARE

Buscan lugar para representar a Nuevo León en NC 2023; Ésta fue la segunda competencia clasificatoria del proceso de cara a la justa nacional.

Monterrey, Nuevo León (INDE).-Un grupo de 44 pentatletas disputaron éste sábado las acciones de la selectiva estatal de la especialidad con el objetivo de conseguir un lugar dentro del representativo de Nuevo León rumbo  a los próximos Nacionales CONADE 2023.

Comenzaron con la prueba de natación en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes para luego trasladarse a la pista de atletismo donde disputaron el tiro-carrera.

Un día antes, cada uno de los exponentes de los clubes de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y del CARE compitió en esgrima.

Adel Oreilly Román, director técnico del seleccionado neoleonés dijo que el proceso comprende de varias competencias como son los selectivos estatales, el nacional que se efectuó en el mes de febrero en Oaxtepec, Morelos y el de Chilpancingo que se realizará en abril.

“Los mejores tres atletas de cada categoría que cumplan con los requisitos que tenemos en el proceso selectivo nacional con las marcas de tiempo mínimas que tenemos son los atletas que nos representarán en Nacionales CONADE de éste año”, subrayó.

Las categorías y ramas convocadas son Juvenil C (13-14 años), B (15-16), A (17-18), y Junior (19-21 años), varoniles y femeniles.

Attachment