BRILLAN NEOLEONESES EN CENTROAMERICANO DE KARATE 2023

Aportan a México cuatro oros en certamen que tuvo como sede el Club Dorados de  Oaxtepec, Morelos

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los karatecas de Nuevo León en su carácter de seleccionados nacionales aportaron para México cuatro medallas de oro, una plata y dos bronces en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que tuvo lugar en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos del 2 al 5 de marzo 2023.

Los nuevoleoneses mostraron su calidad competitiva en la justa internacional, las medallas doradas las conquistaron Ana Yuridia Martínez Zapata al sumar dos, una en kata individual y una en equipo categoría junior; las dos restantes las obtuvieron Johana Leticia Gaitán Sustaita y Daniela Carolina Jimenez Rodríguez en kata equipo sub 21.

La presea de plata la ganó Issai Valdez Santana en kumite +70 kilogramos nivel junior, mientras que Ángel David Sánchez Acosta en kumite -60 kgs., sub 21 y Francisco Demian Garza en kumite +76 kgs., categoría cadete se colgaron los bronces.

Cabe mencionar que Ángela Esquivel Cervantes se ubicó en el quinto lugar de kumite división de   -55 kgs., nivel sub 21.

Guillermo Fuentes, entrenador de Nuevo León mencionó que los siete karatecas que acudieron al Centroamericano de la especialidad forman parte del seleccionado estatal y son discípulos de los entrenadores Maricela Zapata, Francisco Trejo, Gerardo González, Antonio Puente, y Juan Ramírez.

“Éste evento se tomó como fogueo internacional rumbo a los Nacionales CONADE, ya que en tres semanas tenemos nuestro macro regional en Baja California Sur del 24 al 26 de marzo, el Centroamericano nos arroja un buen parámetro en cuanto al siguiente reto que tenemos enfrente”, señaló Fuentes.

 

Attachment