MANTIENE NL LIDERAZGO EN SELECCIÓN MEXICANA DE CANOTAJE

Kayakistas driblan la primera de dos evaluaciones  internas camino afrontar el calendario de eventos internacionales del 2023; el segundo control será en marzo

Monterrey, Nuevo León (INDE).- El equipo de kayakistas élite de Nuevo León lució en la primera evaluación interna efectuada los días 24 y 25 de febrero en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco de la Ciudad de México.    

Jesús Valdez, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina informó que siete de ocho kayakistas que participaron lograron mantenerse dentro de la preselección tricolor al conseguir buenos resultados.

Adelantó que en el mes de marzo habrá otro corte evaluativo para definir al equipo que competirá en la Copa del Mundo a celebrarse en Hungría así como para los Juegos Centroamericanos de San Salvador, que son los certámenes a corto plazo del primer semestre del calendario internacional 2023.

“Lograron permanecer siete atletas, el único que quedó fuera fue Bruno Portilla del kayac varonil, pero va a competir por un lugar para el mundial sub 23 y en los nacionales CONADE; del equipo femenil  todas se mantienen, tuvieron muy buenos resultados”, destacó también el entrenador del seleccionado estatal.

“Para Nuevo León y para nuestra Asociación es muy importante mantener un gran número de atletas en selección nacional donde ellos van a representar a México en los futuros eventos de carácter internacional del 2023 como los Centroamericanos, los Panamericanos de Chile, la Copa del Mundo y el Mundial Sénior”, enfatizó Valdez.

Los atletas que continúan en la Preselección azteca en femenil: Beatriz Briones, Maricela Montemayor, Karina Alanis y Brenda Gutierrez; en varonil Alberto Briones, Roberto Eguía y Carlos Navarro.

El chequeo es organizado por la Federación Mexicana de Canotaje y las pruebas efectuadas fueron para las femeniles K1 2000 metros y para los varones sortearon distancias de 500 y 1000 metros.

Attachment