GRAN FIESTA SE VIVE EN LA ENTREGA DE PREMIOS LEONES 2022

Después de varios años de ausencia, regresó la esperada ceremonia de la entrega de los Leones 2022 retomada por el INDE en la administración del Coach Frank.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- La kayakista ganadora del Premio Nacional del Deporte, Beatriz Briones, la pesista multimedallista internacional Queisy Rojas, la raquetbolista múltiple campeona mundial Paola Longoria, así como el atleta paralímpico Mario Santana fueron algunos de los ganadores del premio Leones 2022.

En una ceremonia formal dónde acudieron decenas de invitados, el gobierno del nuevo Nuevo León a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte reconoció esta tarde a lo mejor del deporte y la cultura física en la entidad dentro del período del año 2022.

Mediante la entrega de 23 reconocimientos que sustentaban la categoría premiada, los nominados de cada terna participante, pudieron sentir ese momento de incertidumbre hasta conocer a los ganadores. Muy emotivo fue el recibimiento por parte de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, cuyo municipio se hizo acreedor al reconocimiento como el mejor municipio de deporte metropolitano; de igual manera dentro de la categoría en los municipios rurales, Allende, fue quien recibió tan honrada distinción.

Se premiaron más atletas destacados como Axel Vázquez quien obtuvo el galardón como mejor atleta infantil individual, Enrique Cuevas como mejor atleta infantil de conjunto, Diego González como mejor atleta juvenil de conjunto, Antya Estrada como mejor atleta infantil paralímpica individual, Karol Vergara como la mejor atleta infantil paralímpica de conjunto, Cielo Quistiano como la mejor atleta juvenil paralímpica de conjunto y Constanza Alejandro como la mejor atleta juvenil individual paralímpica.

Por su parte los entrenadores reconocidos esta tarde fueron el olímpico Jorge Azair de voleibol como mejor entrenador de conjunto, el multicampeón nacional Miguel Morán de canotaje como mejor entrenador individual, Jessica González fue la ganadora como mejor entrenadora individual paralímpica y el entrenador Jonathan González fue reconocido como el mejor entrenador de conjunto paralímpico.

Como mejor juez o árbitro el ganador fue Orlando Vieyra de taekwondo, como la cronista deportiva con mayor trayectoria fue distinguida la reportera Martha Cedillo del grupo Multimedios, como la mejor asociación olímpica se reconoció a la Asociación de Handball de N.L. A.C., como asociación no olímpica a la Asociación de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario XIX Zona Nuevo León y Norte de Tamaulipas A.C., como asociación paralímpica se reconoció a la Asociación Regiomontana de Deportes sobre Silla de Ruedas A.C.; y se entregaron premios especiales donde se reconoció al Club de Futbol Tigres Femenil como el mejor equipo profesional derivado de sus resultados obtenidos recientemente, y al aliado especial 2022, VECTOR Casa de Bolsa, por el apoyo brindado a los seleccionados de Nuevo León participantes durante los Nacionales y Paranacionales CONADE 2022, entre otros.

El coach Frank anfitrión del evento, brindó a los asistentes un emotivo mensaje de orgullo y agradecimiento a todos los asistentes, donde resaltó el compromiso que este año ha podido observar en cada municipio, en cada atleta, en cada juez, en cada entrenador y en cada asociación y organismo que de verdad se interesan en el desarrollo del deporte de nuestra entidad, agradeció la confianza brindada a su persona en este primer año de gestión al cargo del INDE y agradeció así mismo la presencia de la Lic. Martha Herrera quien es una fiel impulsora de las actividades del organismo.

En su mensaje, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, resaltó la importancia y el poder que tiene el deporte para transformar sociedades, crear esperanzas y derribar barreras sociales  a través de la inclusión.

“Decirles a ustedes las y los atletas, que esta tarde fueron galardonados: Son ejemplo a seguir para quienes vivimos en el Estado de Nuevo León; para muchas otras niñas y niños, adolescentes y jóvenes que el día de mañana serán ciudadanos de  una sociedad que me gusta imaginar más justa, incluyente y humanitaria, y por la cual estamos trabajando”, destacó la funcionaria estatal.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de ambos directivos además del Presidente del Consejo Ciudadano del INDE, Rodolfo Martínez, quien recientemente acaba de tomar el cargo y quien participa muy activamente en todas las actividades de la institución. Cabe destacar que al arranque de la ceremonia se aprovechó el escenario de este importante evento, para la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 convocado por la CONADE y que fue recibido por la Sra. Beatriz Fragosa Soto madre de la deportista ganadora de nuestra entidad, la kayakista Beatriz Briones Fragosa, cuyo acto protocolario se pospuso el año anterior debido a la cancelación del Desfile Conmemorativo del 20 de noviembre dadas las inclemencias del clima en nuestro estado.

 

Attachment