LUCEN BADMINTONISTAS DE NL EN COPA PANAMERICANA 2023

  • Categorizado
Luis Ramón Garrido en lo individual derrotó 2-1 al dos veces olímpico y 48 del ranking mundial, Ygor Coelho de Brasil; México cerró participación en cuarto lugar al caer con Brasil en la pelea por el tercer puesto del certamen por equipos.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los bádmintonistas neoleoneses Luis Ramón Garrido, Vanessa García, y los hermanos Gaitán, Haramara y Armando lucieron en su participación como seleccionados nacionales dentro de la Copa Panamericana de la especialidad que se disputó en las instalaciones del Code Alcalde de la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 16 al 19 de febrero 2023.

México culminó en el cuarto lugar del certamen, esto tras ser superado 3-2 por su similar de Brasil en la lucha por el tercer puesto de la competencia. Canadá se quedó con el sitio de honor al ganarle en la gran final a Estados Unidos por marcador de 3 sets 0.

El representativo tricolor obtuvo dos triunfos, con Luis Ramón Garrido de Nuevo León, en individual varonil, quien derrotó 2-1 al jugador brasileño Ygor Coelho dos veces  olímpico y 48 del ranking mundial, mientras que Job Castillo  y Luis Armando Montoya se impusieron en dobles varonil por 2-0 a Fabricio Farías y David Silva.

Por su parte, la jugadora regia Vanessa García a pesar del esfuerzo cayó ante Juliana Viera por 0-2 en individual femenil.

La competencia internacional reunió a jugadores de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

 

Attachment