FORTALECERA INDE NL DEPORTE RURAL EN EL 2023

Presentan calendario anual de eventos y entregan material deportivo a los municipios de las regiones rurales de la entidad.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- El director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, coach Frank González Ortiz, presidió  la primera junta de directores de deportes de los municipios rurales de Nuevo León a quienes entregó material deportivo para impulsar la actividad deportiva en esas zonas del estado.

La reunión se verificó en la sala terraza de la Villa olímpica del CARE donde González Ortiz junto con Gilberto Alejandro Silva, director del área de Cultura Física del instituto destacó entre los puntos relevantes las visorias de fútbol que se han realizado exitosamente en sinergia con el Club de Futbol Monterrey y que continuarán en el presente año.

También se dio a conocer el calendario anual de actividades deportivas de cada uno de los programas enfocados a incentivar el deporte social que se tienen proyectados para el  2023, donde sobresalen la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, capacitaciones para entrenadores (SECCADE), Juegos Populares Estatales, Seriales Estatales INDE, Juegos Deportivos Estatales  del Adulto Mayor, Nuevo León Activo y el Sistema Estatal de Puntuación, entre otros.

Mención especial recibieron los municipios que lograron los primeros tres lugares dentro del Sistema Estatal de Puntuación del 2022 como Allende que obtuvo el primer lugar con  2,640 puntos, Linares se ubicó en segundo sitio con sumatoria de 2,495 unidades y Salinas Victoria con 2,130 puntos fue tercero.

A la reunión asistieron directores y representantes de 33 ayuntamientos así como los coordinadores de las siete regiones rurales, Martín Ortegón-Región 1 (Villaldama, Lampazos, Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Bastamente);  Edgar Roberto Cepeda-Región 2 (Cerralvo, General Treviño, Agualeguas, Parás, Los Herreras y Melchor Ocampo); Velio Gutiérrez-Región 3 (El Carmen, Salinas Victoria, Hidalgo, Mina y Abasolo); Raúl CastroRegión 4 (Cienéga de Flores, Doctor González, General Zuazua, Higueras, Marín y Pesquería).

José Torres López-Región 5, (Los Ramones, China, General Bravo, Doctor Coss, y Los Aldama); José Doria-Región 6 (Linares, Hualahuises, Montemorelos, General Terán, Rayones y Allende);  Carlos Abraham Juárez-Región 7B (Aramberri, Doctor Arroyo, Zaragoza, Mier y Noriega, Galeana e Iturbide).

Attachment