SE EVALÚAN EN REGATA NUEVO LEÓN DE CANOTAJE 2022

Culminan la primera etapa de preparación del primer macro-ciclo con vista a los Nacionales CONADE del 2023; reconoce Asociación de Nuevo León de Canotaje a sus máximas exponentes

Monterrey, Nuevo León (INDE).- El clima gélido de 12 grados centígrados de temperatura, no impidió para que la Regata Nuevo León de Canotaje 2022 se desarrollara con éxito en las aguas de la Presa La Boca del municipio de Santiago.

Miguel Ángel Morán, Director técnico del seleccionado estatal enfatizó que con este certamen se culmina la primera etapa de preparación del primer  macro ciclo con vista a los Nacionales CONADE 2023.

“Es muy importante para los chavos  sobre todo en estos tiempos que escasean los eventos poder culminar con una competencia para poder evaluar todos los parámetros de la preparación, que hemos venido desarrollando hasta ahora; es como un test individual y colectivo del equipo, para poder trazar las nuevas metas a partir de enero del próximo año”, señaló.

La edición 2022 de la regata la protagonizaron 95 exponentes de los representativos de Baja California Norte, Tamaulipas y Nuevo León.

Los ganadores de la primera jornada que constó de nueve carreras distancia de 2000 metros en k1 femenil 14-15 años, la dominó Nuevo León con Danna Cárdenas, Vanessa De Luna y Rebeca de la Cruz., en varonil, los ganadores fueron Irving Cazares de NL, Alfredo LLizarrituri (Tamps) y Román Mares de Nuevo León.

La carrera C1 femenil 14-15 años subieron al podio en primer lugar Debany Alonso de NL, el segundo y tercer lugar fue para las bajacalifornianas, Megan Arvizu y Andrea Vazquez.

En la rama varonil, la prueba se la llevaron Miguel Chávez de BCN y el 2-3 fue para Nuevo León con Dante Fernández y Kevin Vargas.

Ana Ximena Hernández, Daniela Salazar y Miranda González hicieron el 1-2-3 para Nuevo León en el k1 femenil 16-18 años; en varonil Mauricio Rodríguez y Sergio González de Tamaulipas hicieron el 1-2 y en tercer lugar llegó Fabricio De Luna de Nuevo León.

La carrera C1 femenil 16-18 años, el sitio de honor se lo adjudicó Luna Contreras de Nuevo León, Zaira Olivares fue segundo y tercero Keyla Luna de BCN;  En varonil, Ricardo Color de Baja California Norte fue primero y Saúl Arredondo y José Sandoval ambos de Nuevo León fueron segundo y tercer lugar.

Los triunfadores del k1 varonil 19-23 años, la dominaron los neoleoneses José Eguía, Carlos Navarro y Jairo Moreno.  La segunda jornada y final se efectuará éste domingo 18 de diciembre con las pruebas de 500 y mil metros, iniciando actividad a partir de las 8:30 de la mañana.

Cabe mencionar que dentro del marco de la regata Nuevo León, la Asociación Estatal de Kayac y Canoa que preside Jesús Néstor Valdez González acompañado por Fernando Castro, coordinador de Nacionales CONADE de INDE Nuevo León reconoció a sus máximas exponentes de renombre internacional, Beatriz Briones, Maricela Montemayor y Karina Alanís por su medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Halifax, Canadá 2022.

Además entregó placa de reconocimiento al staff de entrenadores del equipo estatal conformado por Santos Marroquín, Diego Briseño, Janeth Peña, Álvaro Suárez, Miguel Montaña, todos ellos comandados por el D.T. Miguel Ángel Morán, quien también fue galardonado por sus 22 años al frente del equipo Nuevo León y por sus 17 campeonatos nacionales conseguidos.

 

 

 

Attachment