ARRANCA NUEVO LEÓN CON SUS DUELOS INTERNACIONALES

Taekwondoines estatales comienzan campamento de preparación con selección nacional de Puerto Rico

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Tan pronto como comenzó el 2023, los deportistas de Nuevo León se encuentran listos para afrontar sus duelos internacionales y los primeros que entrarán en acción es el seleccionado de taekwondo que sostendrá  un campamento de preparación con el equipo nacional de la especialidad de Puerto Rico.

Las instalaciones del Pabellón de combates del CARE Niños Héroes es la sede de la concentración que mantendrán ambos equipos con miras a sus compromisos nacionales e internacionales del presente año.

David Montes, metodólogo y entrenador del seleccionado boricua que ya se encentra en la entidad, mencionó que su estadía será de lapso de 12 días que aprovecharán al máximo.

“Recién venimos arribando, estamos aquí con el seleccionado mayor de Puerto Rico con miras a los clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y de los Juegos Panamericanos; vamos a trabajar todos los aspectos desde la parte física, técnica, táctica, la convivencia con los muchachos poder realizar topes internos y fogueo entre ellos”, señaló Montes.

Algunos de los atletas destacados puertorriqueños son Victoria Ann Stambaugh, atleta olímpica, Crystal Brittany Weekes que obtuvo bronce en el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022, así como medallistas centroamericanos y panamericanos.

“Este campamento es muy importante para nosotros, viene siendo nuestra primera base de entrenamiento de nuestra selección para buscar los boletos a San Salvador y luego a Santiago”, destacó el entrenador en jefe del equipo nacional de Puerto Rico que está integrada por 16 atletas que estarán preparándose junto con exponentes de Nuevo León con sesiones matutinas  en horario de 9:00 a 11:00 horas y vespertinas de 17:00 a 19:00 horas.

Montes indicó que el acercamiento para venir a Nuevo León fue a través del entrenador Julio Ramos, DT del seleccionado estatal quien realizó las gestiones en pro de enriquecer el roce internacional de los taekwoandoines de la entidad, mismos que se preparan para los regionales clasificatorios camino a los Nacionales CONADE así como para los certámenes internacionales del proceso olímpico.

 

Attachment