APORTAN NEOLEONESES OROS A MÉXICO EN MUNDIAL JUNIOR DE RACQUETBOL GUATEMALA 2022

El seleccionado azteca se coronó por equipos por décima quinta ocasión al cosechar 17 metales dorados

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los racquetbolistas de Nuevo León Erik Trujillo, Ángela Verónica Ortega y Diego Romano Vázquez contribuyeron con tres medallas de oro en la modalidad de dobles para que el seleccionado mexicano conquistará por decima quinta ocasión el título por equipos del Campeonato Mundial Junior de la especialidad Guatemala

México cerró su participación con cosecha de 17 metales dorados de los cuales tres de ellos fueron aportados por Trujillo en dobles varonil categoría 21 años, Ortega brilló en lo más alto del podio en mixtos 18 años y Romano ganó en dobles varonil nivel 14 años.

Nuevo León tuvo cuatro representantes en la justa mundialista quienes ganaron para el país, tres oros, dos platas y seis bronces.

Lili Regina Farías destacó en la categoría de 14 años al  conquistar un bronce en singles, una plata en dobles y un bronce en dobles mixtos; en varonil en este mismo nivel destacó Diego Romano Vázquez al ganar bronce en singles, oro en dobles y bronce en mixtos.

En la división de los 18 años sobresalió Ángela Verónica Ortega en singles y en dobles obtuvo bronces, y oro en mixtos. En tanto en 21 años lució Erik Trujillo al colgarse plata en singles y oro en dobles.

El accionar de los neoleoneses fue supervisado por los entrenadores Yanko Rentería y Jaime Maldonado; como delegado asistió Alejandro Romano López, Presidente de la Asociación de Racquetbol de la entidad.

 

 

Attachment