REALIZA INDE NL, FUNCIÓN BOXÍSTICA EN EL PARQUE SÓFTBOL FAMA IV

Alberga Santa Catarina, cuatro funciones de la Liga Estatal de Boxeo.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con 10 peleas, se realizó la novena jornada de la Liga Estatal de Boxeo en Santa Catarina; evento convocado por el INDE Nuevo León. Del 13 al 16 de diciembre en el Parque de Sóftbol Fama IV de Santa Catarina se realizarán las siguientes funciones boxísticas, en busca de la la pre selección Nuevo León.

Este martes, se reanudaron las acciones del certamen, entre las categorías de cadetes y juvenil, varonil y femenil. Municipios como Galeana, China, General Bravo, Apodaca, Pesquería, Santa Catarina, y gimnasios como Pantigier Box, Boxing CR, llevaron a sus pugilistas para la continuación de la Liga.

Los ganadores, de esta primera de cuatro funciones en el municipio, fueron: Ángel Aspera de 67 kg, categoría juvenil; Jaziel Olvera de 46 kg, categoría cadetes; Antonio Solís de 54 kg, categoría cadetes, José Pérez de 46kg, categoría cadetes; Paula Hernández de 66 kg, categoría juvenil; Alan González de 50kg, categoría cadetes; Danna Castañeda de 50 kg, categoría catedes; Leonardo Treviño de 66kg, categoría cadetes; Christopher Lucas de 57 kg, categoría cadetes; Sergio González de 92 kg, categoría juvenil.

El sistema de competencias consiste en un Round-Robin, en donde los atletas enfrentarán un todos contra todos. Al final del certamen y dependiendo a la puntuación que tengan a lo largo del torneo, se elegirán a los mejores cuatro de cada división, categoría y rama, para conformar la pre selección Nuevo León, con miras a los Nacionales CONADE 2023.

Nylion Rodríguez Laffita, director técnico de la especialidad, aclaró que están en la búsqueda de los mejores talentos de Nuevo León y que las bases se fortalecen con las Ligas Estatales.

“La meta son los Juegos Nacionales CONADE. Ahí trataremos de llevar al mejor equipo y mejorar el resultado del año pasado. Para sostener los buenos resultados hay que seguir trabajando y mover el deporte en las bases, creando una estructura que nos permita seguir promoviendo los talentos”, comentó el entrenador.

Del 13 al 16 de diciembre serán las funciones de la tercera etapa. Los últimos combates se estarán realizando a finales de enero, ya prácticamente con los preseleccionados neoleoneses y así, poder comenzar con los entrenamientos rumbo los Nacionales CONADE del siguiente año.

 

 

 

 

Attachment