LOGRA IRENE ESMERALDA BORREGO, DÉCIMO LUGAR EN MUNDIAL DE MAYORES BOGOTÁ 2022

La neoleonesa enfrentó a las mejores del orbe de su división en los 55 kilogramos; es su segundo evento como seleccionada nacional de este nivel

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Una excelente participación ejecutó la pesista neoleonesa en su calidad de seleccionada nacional, Irene Esmeralda Borrego al ubicarse en el top 10 de la división de los 55 kilogramos en el Campeonato Mundial de mayores de Levantamiento de Pesas con sede en Bogotá, Colombia.

Para Borrego fue su debut en un certamen de éste calibre, donde se midió con las mejores del orbe; En su trayectoria como halterista, éste evento representó para ella el segundo que afronta como seleccionada nacional de mayores.

La becaria de INDE Nuevo León cerró su actuación en la posición 10 de la clasificación general al acumular 190 kilogramos, producto de su desempeño en arranque con un levantamiento de 85 kilos y en envión con 105 kg, en ambas modalidades se ubicó en noveno lugar.

Su compañera de equipo, Ana Gabriela López se colgó la medalla de bronce al totalizar 198 kilos, el metal dorado lo ganó la filipina, Hidilya con sumatoria de 207 kilogramos, mientras que la colombiana Rosa Estela Morelos con 199 se quedó con la plata.

Attachment