IMPONE NUEVO LEÓN CALIDAD EN TORNEO DE POLO ACUÁTICO LEÓN 2022

El representativo estatal  cerró actividades con broche de oro al obtener dos títulos en las categorías Infantil varonil y femenil, un subcampeonato y dos terceros lugares

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Con broche de oro cerró el seleccionado neoleonés de Polo Acuático las actividades del 2022 al proclamarse campeón del Torneo de la especialidad León 2022 que tuvo como sede el Centro Acuático CODE Impulso León 1 de Guanajuato.

Los conjuntos estatales se coronaron en la categoría Infantil varonil y en la Juvenil femenil, se obtuvo el subcampeonato en la Juvenil menor varonil y se lograron dos terceros lugares en los niveles Mini varoniles (Equipo de formación y desarrollo) y en la Juvenil femenil.

Al mando de los equipos varoniles estuvo el coach Víctor Tijerina Thompson quien superviso cada una de las acciones de sus jugadores, mientras que por el lado de las femeniles el responsable fue el entrenador Carlos Benitez Velo.

El waterpolista Eduardo Dominguez fue reconocido con trofeo como campeón goleador del torneo categoría infantil.

El comité organizador del CODE Guanajuato premio a los mejores jugadores por posición de cada categoría, ceremonia donde Nuevo León arrasó al ser condecorados seis exponentes, en Infantil Abel Solis (Mejor portero) y Saúl Hernández (Mejor jugador); en el nivel juvenil fueron, Atuk Salinas (Mejor jugador) y Mauricio Gómez (Mejor portero).

En la categoría Mini varonil, Benjamín Santacruz (Mejor portero) y Octavio Solis (Mejor jugador).

El seleccionado de Nuevo León mostró carácter y contundencia ante los equipos de Michoacán, Quintana Roo, Estado de México, Aguascalientes, Alberca Olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México, Aguascalientes, YMCA, Nuevo León y los anfitriones, Guanajuato.

Cabe mencionar, que para los equipos neoleoneses el torneo sirvió para evaluar el nivel de cada uno de los jugadores con miras a la preparación que realizarán camino a los clasificatorios del 2023.

Ganadores por categoría y rama:

Mini varonil (Nacidos en 2010)

Primer lugar.-Michoacán

Segundo lugar.-Guanajuato

Tercer lugar.-Nuevo León

Infantil varonil (2010-2008)

Primer lugar.-Nuevo León

Segundo lugar.-Guanajuato

Tercer lugar.-Michoacán

Juvenil varonil (2005-2007)

Primer lugar.-YMCA

Segundo lugar.-Nuevo León

Tercer lugar.- Guanajuato

Infantil femenil (2010-2008)

Primer lugar.- Nuevo León

Segundo lugar.-Aguascalientes

Tercer lugar.- Guanajuato

Juvenil femenil (2005-2007)

Primer lugar.-Aguascalientes

Segundo lugar.-Guanajuato

Tercer lugar.-Nuevo León

 

Attachment