HACE HISTORIA ADELA DEL SOCORRO VALENZUELA EN HANDBALL DE PLAYA

La jugadora de Nuevo León se proclamó campeona con la selección mexicana de la especialidad en la primera edición de los Juegos Centroamericanos del Caribe en Mar y Playa 2022 que se celebraron en Colombia

Monterrey, Nuevo León (INDE)- En calidad de seleccionada nacional, Adela del Socorro Valenzuela Bonilla, portera de Nuevo León en balonmano de playa, levantó el campeonato de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022 que se efectuaron en las playas de Santa Marta, Colombia, tras vencer a Venezuela en la gran final por score de 2 sets a 0.

Del 20 al 23 de noviembre en el Parque Multideportivo, la delegación mexicana disputó el torneo de la especialidad. En fase grupos venció de primera instancia a Venezuela, República Dominicana, Martinique, Colombia y cayó únicamente ante Puerto Rico.

En Semifinales, el conjunto tricolor volvió a enfrentar a las dominicanas y alzó el tan ansiado triunfo con el 2-1, y en la gran final sentenciaron la hazaña.

La medalla de oro fue para México, Venezuela se quedó con la plata y Colombia obtuvo el bronce.

El cuadro azteca lo conformaron:  Adela del Socorro Valenzuela de Nuevo León y el resto de las jugadoras son originarias del estado de Colima, Gabriela Salazar Gutiérrez, Itzel Vargas Cortés, Martha Mejía Meza, Lucía Berra Ávalos, Claudia Macías Hermosillo, Andrea de León Durán, Ana Hernández Gutiérrez, Aída Zamora y Viridiana Uresty Valencia, todos ellas comandadas por el entrenador colimense Miguel Ángel Contreras de la Mora.

Gracias a este resultado, México finalizó  en la cuarta posición del medallero general con 14 metales en total, 4 de oro, 5 platas y 5 bronces.

La primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa se desarrolló del 19 al 26 de noviembre del presente año y será replicado cada dos años. Balonmano, futbol, lucha libre, natación aguas abiertas, rugby, skateboarding, surf, tenis, vela y voleibol de playa son las disciplinas que conforman el programa de competencias.

 

Attachment