CONQUISTAN REMEROS DE NUEVO LEÓN PLAZAS PARA MEXICO A JCC 2023

Kenia Lechuga, Juan José Flores y Tomás Manzanillo impusieron su calidad en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad celebrado en Cuemanco de la Ciudad de México

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los remeros de Nuevo León en su carácter de seleccionados mexicanos, Kenia Lechuga, Juan José Flores y Tomás Manzanillo brillaron en su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo 2022 que repartió plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El clasificatorio se desarrollo del 23 al 28 de noviembre en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco de la Ciudad de México.

Los tres exponentes neoleoneses consiguieron plazas para el país rumbo a San Salvador 2023.

Lechuga olímpica de Río 2016 y Tokio 2020, mostró su experiencia en certámenes internacionales al conquistar doble medalla de oro al ganar las pruebas de single abierto y single peso ligero.

Por su parte, su paisano Juan José Flores hizo lo propio al colgarse metal áureo al imponer sus condiciones en la competencia de single abierto.

Flores repitió podio junto al juvenil Tomás Manzanillo al sumar medalla de plata para México en la prueba de 2 pares de remos cortos.

Los becarios de INDE Nuevo León dieron su máximo esfuerzo en cada una de las pruebas disputadas en el centroamericano de la especialidad en pro de enaltecer el nombre de la entidad y del país.

Ejemplo de lo anterior, fue la obtención de la segunda plata conseguida por Manzanillo en la prueba de 4 pares de remos cortos.

 

Attachment