NI LA LLUVIA, NI EL FRÍO DETIENEN A GEOFFREY KENISI Y RISPER BIYAKI EN EL 21 K NUEVO NUEVO LEÓN 2022.

Coach Frank González, director general del INDE Nuevo León da el disparo de salida; reparten bolsa de 190 mil pesos entre los ganadores generales de la competencia, así como premios en especie a los de cada categoría.

Monterrey (INDE).- Ningún obstáculo climatológico fue impedimento para que este 20 de noviembre se llegara a la realización del 20ª. Edición del 21 K Nuevo Nuevo León la mañana de este domingo, donde los corredores keniatas Geoffrey Kenisi (1:04:47.23) en la rama varonil y Risper Biyaki (1:14:14.09) en la femenil se proclamaran como campeones absolutos del evento.

Con una temperatura ambiental de 6° y una sensación ambiental cercana a los 3° y además de una pertinaz lluvia que hizo más extremosa la aventura, más de 2 mil corredores que partieron de la Plaza Cultural (Washington y 5 de Mayo) para recorrer el circuito trazado sobre la calle Zaragoza, las avenidas Constitución, Gonzalitos, Morones Prieto , para retornar nuevamente por Zaragoza hasta llegar a la meta, luego del disparo de salida realizado por Francisco González, director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, en representación de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

Finalmente y en medio de una cerrada neblina a lo lejos de la calle Zaragoza y con un paso firme, que no le alcanzó para romper el récord del evento, Geoffrey Kenisi y un cerrado duelo con el mexicano, Daniel Valdez López, se impuso para alcanzar el primer sitio de la competencia, dejando a su rival con una marca de 1:04:50.18 en el segundo sitio, mientras que el tercer lugar correspondió al también mexicano Ayax Adriel Martínez con marca de 1:05:50.33.

Mientras que en la rama femenil la  keniata Risper Biyaki Gesabwa con un tiempo de  1:14:09 conquistó por séptima ocasión consecutiva el primer lugar de este medio maratón organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C., en coordinación con las autoridades deportivas estatales, dejando en segundo lugar a Cindy Mendoza Domínguez quien arribó a la meta en un tiempo de 1:16:17, y un poco más atrás Dorcas Jeruto Kangogo con 1:17:28.

Durante la competencia a pesar de la humedad del ambiente debido a la lluvia que durante todo el tiempo permaneció, no se registró ningún incidente en los competidores, según el reporte final del equipo de seguridad del evento.

Cabe mencionar que a lo largo del recorrido de la ruta trazada y certificada por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, con el apoyo logístico de Trotime, se contó en todo momento con el apoyo de unidades médicas de la Cruz Roja y ambulancias privadas, así como de elementos de Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey.

El 21 K Nuevo Nuevo León se realizó la entrega de una bolsa de 190 mil pesos distribuida entre los ganadores generales de la competencia, así como premios en especie a los de cada categoría.

 

Attachment