NUEVO LEÓN HACE HISTORIA DORADA EN FÚTBOL 5 PARA CIEGOS

La selección de Nuevo León de fútbol para ciegos se colgaron la presea dorada en los Paranacionales CONADE 2022. El conjunto de paratletismo cerró su participación con 87 medallas y golbol terminó con 3 platas.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Nuevo León tuvo un cierre espectacular, gracias a los futbolistas neoleoneses con discapacidad visual, quienes cobraron revancha ante Coahuila e hicieron historia para dicha disciplina, al colgarse su primer oro en los Paranacionales CONADE 2022, con sede en Hermosillo, Sonora.

El conjunto neoleonés comenzó el certamen con un descalabro ante Coahuila, perdiendo 1-0, para después reponerse en su segundo partido y vencer a Puebla 4-1. La racha continuó en el tercer partido con la victoria de 3-0 ante CDMX, para llegar a la Semifinal. Por el pase a la Final, se toparon a Puebla y lograron el gane en penales con el marcador de 1-0. En el último duelo y buscando la gloria, Nuevo León venció a Coahuila con el 5-4.

Los integrantes del equipo son Abraham Jair Álvarez Martínez, Daniel Eduardo Muñoz Machuca, David Daniel Puente García, Eduardo Emanuel Rocha Garay, Emiliano Martínez Alanís Enrique, Majluf González Rostro, Fernando Alfonso Reyes Rodríguez, Michelle Adamari Loredo Salinas, guía de arco, Jonathan Iván González Vázquez, entrenador. El equipo multidisciplinario del INDE NL estuvo conformado por Yahel Enith Rincón Campos (psicóloga), Carolina Peinado (doctora), Luz Elena (fisioterapeuta), Any Alonso (metodóloga) y Karissa Reyna (nutrióloga).

Con un total de 55 oros, 22 platas, 10 bronces, la delegación de Nuevo León culminó su participación en los Nacionales CONADE 2022 en paratletismo.

La cosecha del último día fue de 12 oros, 8 platas y un bronce, con esto los para atletas del estado dejan una excelente participación en el evento nacional.

Los que se llevaron los metales dorados fueron Ángel Eduardo Alonso Guevara en 400 mts T-12, Ángel Gael Cabrea Córtez en 400 mts F-37-38, Joselyn Michelle Leal MartÍnez en 400 mts T-20, Sergio Marcelo Esparza en lanzamiento de jabalina, Verónica Vielma en 400 mts T-21, Kiarra Gabrielle en 400 mts T-11, Saúl Treviño en lanzamiento de disco F-40, Gilberto Carrillo en 400 mts T-25, Jesús Saavedra en 400 mts T-54.

Las medalla de plata fueron para Fernando Hernández Juarez en 400mts T-37-38, Samantha Herrera en lanzamiento de bala F-44, Edgar Michelle Landois en lanzamiento de jabalina, Jesús Salazar en lanzamiento de jabalina T-46, Melany Daniela García en 400 mts F-25.

El Golbol también cerró su participación, al ser premiado con la medalla de plata en varonil mayor y femenil mayor y menor. La varonil menor quedó en cuarto lugar.

 

Attachment