BRILLAN GLADIADORES DE NUEVO LEÓN EN GRAND PRIX “TODOS ESTRELLAS” EN COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

La delegación estatal conquistó 13 medallas de oro en los estilos grecorromano, libre y lucha femenil

Monterrey, Nuevo León (INDE)- La selección de luchas asociadas de Nuevo León conquistó 13 metales dorados en el Grand Prix “Todos Estrellas” que tuvo como sede el Comité Olímpico Mexicano del 11 al 13 de noviembre 2022.

El representativo neoleonés disputó el torneo con 25 exponentes en los estilos  grecorromano, libre y lucha femenil.

Luis López, director técnico de la selección de Nuevo León  de la especialidad, expresó que la experiencia fue muy gratificante y que el desarrollo de las gladiadoras fue lo más sobresaliente de la justa deportiva.

“El rendimiento del equipo fue muy bueno, es una prueba para nosotros siempre arrancar la temporada 2023 con éxito. Estamos viendo una evolución en el estilo libre y el equipo femenil de Nuevo León, no es solo uno de los mejores equipos de México, sino también de América y el mundo”, indicó el entrenador.

La competencia reunió a 450 gladiadores de todos los estados de la República, un equipo invitado de Argentina y luchadores méxicoestadounidenses.

Los siguientes compromisos que afrontará el equipo de luchas asociadas son las Ligas Estatales y en enero del 2023, se prepararán para el segundo nacional clasificatorio con mira a los Juegos Olímpicos 2024.

El coach López mencionó que los atletas Diego Martínez de Leija de estilo grecorromano y, Roberto Alejandro Blanco de estilo libre,  se encuentran en el proceso olímpico para acudir a París 2024.

 

 

Attachment