CONCLUYEN KATHERINE ALBARRÁN Y ATENAS GUTIÉRREZ DE NUEVO LEÓN TOUR NORCECA DE VOLEIBOL DE PLAYA 2022

El torneo regional llegó a su fin con la última fecha en Islas Caimán; México conquistó cinco podios a lo largo del certamen

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Las representantes de Nuevo León en su carácter de seleccionadas  nacionales Katherine Albarrán y Atenas Gutiérrez cerraron su participación en el Tour de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), que llegó a su fin con la última etapa que se efectuó en Gran Caimán, Islas Caimán.

Aquí la dupla conformada por Katherine Albarrán y Abril Flores terminaron en noveno lugar tras vencer 21-13 y 21-10 a Heather Thompson y Stefania Gandolfi, de Islas Caimán; previamente también habían ganado 21-6 y 21-5 a Amber Bennett y Cristina Almeida-Anz, de Islas Vírgenes.

Las mexicanas se impusieron 21-2 y 21-6 a Alexandria Ashman y Chevonna Lewis, de Jamaica, y a las dominicanas Bethania Almánzar y Crismil Paniagua por 21-12 y 21-7; cayeron 10-21 y 10-21 ante Ilean Powery y Jessica Wolfenden, de Islas Caimán.

Por su parte Atenas Gutiérrez también de Nuevo León junto con Celeste Ibarra llegaron hasta la fase de grupos: se alzaron con triunfo por 12-21, 21-15 y 15-12 sobre las salvadoreñas Yvonne Soler y Sofía Velázquez, y 21-15 y 21-11 ante Britney Choon y Tysan Selvon, de Trinidad y Tobago. Perdieron 10-21 y 17-21 ante las canadienses Molley MacBain y Lea Monkhouse.

Esta temporada 2022, el prestigioso circuito regional inició el pasado mes de abril y finalizó en noviembre, estuvo conformado por siete fechas: Aguascalientes, México; Varadero, Cuba; La Paz, Baja California Sur, México; Punta Cana, República Dominicana; Managua, Nicaragua; Hato Mayor, República Dominicana y Gran Caimán, Islas Caimán y tuvo una interrupción de actividades, en junio, debido al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en Roma, Italia.

México subió en cinco ocasiones al podio; la primera fue en Aguascalientes, con Juan Virgen y Miguel Sarabia, pareja que logró el tercer sitio, en el arranque del tour.

En la tercera fecha, que tuvo como escenario las playas de La Paz, nuevamente el dúo Virgen-Sarabia, se adjudicó el segundo sitio; en Managua, sede de la quinta etapa, Katherine Albarrán y Abril Flores, ganaron el tercer puesto, lo que significó su primera insignia como selección elite.

En la penúltima estación del circuito, que se efectuó en Hato Mayor, México posicionó a dos equipos en el cuadro de honor, con Isaías Aguirre y Gabriel Cruz, que ganaron el segundo lugar; el tercer peldaño fue para Jorge Barajas y Ricardo Galindo, hecho que les dio su primera medalla del torneo.

Luego de cumplir con el compromiso internacional, los equipos nacionales retornarán al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes para continuar con su preparación y afinar técnica camino al primer Clasificatorio a Juegos Olímpicos París 2024, pactado para realizarse en diciembre, fechas y sede aún por definir por parte de la NORCECA.

Cabe destacar que el Tour de Voleibol de Playa es uno de los circuitos más importantes, pues el nivel competitivo que reúne es de los más altos del continente, por lo que, en cada etapa, además de repartir medallas y estímulos económicos a los ganadores, también ofrece puntos del 1 al 16 para el ranking de clasificación olímpico, el cual se actualiza cada primero de enero.

 

 

 

Attachment