NEOLEONESES AL MUNDIAL JUVENIL DE BOX CON SEDE EN ESPAÑA

Cuatro exponentes del Estado integran el seleccionado azteca que se encuentra concentrado en el CNAR cerrando su preparación para el certamen mundialista.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- En su carácter de seleccionados nacionales, cuatro pugilistas neoleoneses acudirán al Campeonato Mundial de la especialidad categoría juvenil que se celebrara del 13 al 27 de noviembre 2022 en la ciudad de La Nucía, España.

Mauricio Ruíz Salas (48 kg) oriundo del municipio de Cadereyta, Sofía Arreola Martínez (57 kg), Ángel López García (92 kg) ambos de Monterrey y Alondra Sánchez Rodríguez (51 kg) de Juárez, son los cuatro representantes de la entidad que orgullosamente defenderán la camiseta del seleccionado tricolor.

Los deportistas se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de CONADE, desde el pasado 10 de octubre 2022, fortaleciendo su entrenamiento y afinando detalles de cara a la justa mundialista.

El torneo reunirá a boxeadores de las categorías 2004 y 2005, se competirá en 13 divisiones en varoniles y en 12  lo harán las femeniles.

Cabe mencionar que la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial Juvenil está prevista para el lunes 14 de noviembre, efectuándose el mismo día el sorteo de las peleas.

Las rondas de preliminares y cuartos de final se desarrollarán entre el 15 y 22 de noviembre para dar paso  el día 23 a la sesión de semifinales, mientras que las finales serán el 25 y 26 el presente mes.

 

 

Attachment