A SEGUIR CRECIENDO EN NIVEL, AHORA AL PANAMERICANO DE POLO ACUÁTICO SUB 17 2023

Jugadores neoleoneses afrontarán nuevo reto en marzo del 2023; acarician podio en el Campeonato Sudamericano Sub 16 efectuado en Colombia.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Un nuevo desafío tendrán jugadores de polo acuático de Nuevo León en su calidad de seleccionados nacionales, tras su participación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad efectuado en Colombia que les dejó una enriquecedora experiencia y les otorgó su pase al Panamericano Sub 17 a disputarse en marzo 2023.

Los dirigidos por el coach Victor Tijerina Thompson mostraron fuerza y determinación en cada partido disputado que les redituó quedar cerca de subir al podio al decir adiós en la cuarta posición de la tabla general; el sitio de honor lo ocupo Brasil, segundo Argentina y el tercero fue para los anfitriones Colombia.

“El Sudamericano nos deja un mundo de experiencia y aprendizaje, le jugamos a todos los equipos con determinación, nos resta seguir trabajando para realizar un mejor papel como México en el Campeonato Panamericano Sub 17 que será el próximo año en Baurú, Brasil, buscaremos llegar mucho mejor preparados, vamos a seguir entrenando para conseguirlo”, enfatizó Tijerina Thompson que tiene su base de entrenamiento en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes.

Aclaró que en el conjunto azteca repetirán los seis regios que acudieron a Colombia pero que para el Panamericano sub 17, se agregará uno más que está por definir.

Julio Eduardo Dominguez, Atuk Salinas Villarreal, Oscar Orlando Jaramillo, Josecarlo Castillo, Hugo Saúl Hernández y Santiago Jesús Pérez, son los waterpolistas del estado contemplados para afrontar el certamen con sede en Brasil.

En el Sudamericano Salinas Villarreal fue el jugador más destacado al ser el máximo anotador del tricolor.

Cabe mencionar; que en la rama femenil México logró un bronce histórico junto a Argentina; el oro se lo colgó Brasil y Colombia ganó presea de plata.

El torneo se escenificó en el Complejo Deportivo Piscina Olímpica “Hernando Botero O’Byrne de Colombia del 1 al 6 de noviembre y participaron las selecciones de Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, México, Brasil, Argentina y los anfitriones.

 

Attachment