JUGADORES DE NL A CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL SUB 16 DE POLO ACUÁTICO CALI 2022

El entrenador Víctor Thompson, y seis jugadores de SNL se ganaron su lugar al ser los campeones de la especialidad en Nacionales CONADE 2022; ahora representarán a México en el torneo internacional.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Con la premisa de realizar una buena actuación, el entrenador Víctor Thompson y seis jugadores de selección Nuevo León de la disciplina de Polo Acuático, debutarán en el Campeonato Sudamericano Juvenil sub 16 de la especialidad que se verificará del 1 al 6 de noviembre 2022 en Cali, Colombia.

El Coach Thompson, enfatizó que se ganaron su lugar tras haber conseguido la medalla de oro en los pasados Nacionales CONADE 2022, torneo que tuvo como sede Baja California Sur.

Atuk Salinas Villarreal, Josecarlo Castillo de León, Oscar Jaramillo Navarro, Saúl Hernández Vázquez, Julio Dominguez Rodríguez y Santiago Pérez Vertti son los waterpolistas nuevoleoneses que fueron seleccionados para conformar el equipo mexicano que acudirá al certamen de Cali.

“El ganar los clasificatorios a nacionales CONADE y obtener la medalla de oro en la competencia nacional nos dio la oportunidad de ser el técnico del equipo mexicano y por consecuencia ser la base con seis jugadores de la selección Nuevo León, es un orgullo poder defender los colores de nuestro país, vamos bien preparados, y vamos hacer nuestro máximo esfuerzo para destacar en la competencia”, subrayó Coach Víctor Thompson.

En Cali, enfrentarán a equipos de Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Chile, Venezuela y el anfitrión Colombia.

México disputará el torneo con una delegación de 29 personas, un equipo varonil y uno femenil, un árbitro, un delegado y dos entrenadores; viajarán el miércoles 26 de octubre por la noche a la Ciudad de México para salir rumbo a Cali el jueves 27 con el propósito de reportar a tiempo a la justa internacional.

 

Attachment