APORTAN ATLETAS DE NL OROS A MÉXICO EN SEGUNDOS JUEGOS PANAMERICANOS UNIVERSITARIOS MÉRIDA 2022

Nuevoleoneses conquistan 6 metales, tres de ellos áureos en las pruebas de los 100m planos, lanzamiento de jabalina y en el relevo mixto 4x400m; son estudiantes de la UANL.

Monterrey, Nuevo León (INDE).-Atletas nuevoleoneses estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León en su calidad de seleccionados nacionales aportaron seis metales a México (3 oros, 1 plata y 2 bronces) en la apertura del atletismo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios Mérida 2022.

Las preseas áureas las consiguieron Alondra Bravo en la prueba de salto triple, Lauro Antonio Hernández en lanzamiento de jabalina y Guillermo Campos Órnelas al integrar el relevo mixto 4x400m.

Los representantes de selección Nuevo León-Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estarán compitiendo del 20 al 23 de octubre en la pista del estadio Salvador Alvarado de Mérida, sede del atletismo de la justa continental estudiantil de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

La velocista de pruebas de fondo, Luz Anethe Guevara sumó plata en los 800m planos; los metales de bronce fueron producto del desempeño de Alejandro Alarcón en los 100 m planos con tiempo de 10”53 y de Mónica Ortiz que corrió esta misma prueba al cruzar la meta en 11”88, mientras que  Brandon Heredia finalizó quinto.

Los atletas son apoyados por el staff de entrenadores de SNL que es encabezado por Edgar Treviño, Jaime Jefferson y Laura Pulido.

Cabe mencionar; que el certamen panamericano estudiantil lo disputan ocho países, Brasil, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Perú y el anfitrión México.

Las disciplinas en las que participan son 11, voleibol sala, futsal, futbol asociación, taekwondo, ajedrez, tiro con arco, basquetbol, levantamiento de pesas , judo y tenis de mesa.

Attachment