PAOLA LONGORIA (RAQUETBOL) Y BEATRIZ BRIONES (CANOTAJE), SON LAS GANADORAS DEL PED 2022

Se repartirán equitativamente el estímulo económico de 110 mil pesos que otorga la CONADE;  Se premiará a las triunfadoras en el marco del Desfile de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- En base a su palmarés internacional de deportistas mundialistas, Paola Michelle Longoria López de raquetbol y Beatriz de Lourdes Briones Fragoza de la disciplina de canotaje, fueron elegidas ganadoras del Premio Estatal de Deporte 2022.

Emilio Álvarez Frangié, Director de Borregos Athletics y Presidente del Jurado Calificador, dio a conocer a las triunfadoras, luego de una liberación por ocho integrantes del cuerpo colegiado conformado por José Maiz García, Presidente de Sultanes de Monterrey; Sergio Salinas, Director de Deportes de San Pedro; Mayra Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Esgrima de NL; del clavadista Juan Manuel Celaya Hernández, Atleta Ganador del PED; Filiberto Ramírez, Entrenador ganador del PED; Grace Herrera y Alberto Cantú, representantes de medios de comunicación quienes tuvieron que elegir entre los 51 candidatos registrados (27 deportistas, 22 entrenadores y 2 instituciones).

“Después de un análisis y un establecimiento de criterios previo a esta votación, decimos como jurado que en este caso por unanimidad en nuestra votación vamos a entregar el Premio Estatal del Deporte a dos ganadoras, Paola Michelle Longoria de raquetbol y ha Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, en este sentido, felicitamos a todos los postulados”, enfatizó Álvarez Frangié.

Indicó que fue una decisión complicada, por el nivel de los contendientes pero que finalmente, el jurado llegó a la conclusión de que fueran sólo dos únicas ganadoras;  Longoria y Briones sortearon el primer filtro de los 15 mejores, luego el segundo de 9 para finalmente ser las galardonadas.

Dentro de los 51 postulados se tuvieron atletas convencionales, de deporte adaptado, entrenadores, y asociaciones e instituciones que apoyan el fomento deportivo.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que la kayakista Beatriz Briones y Paola Longoria resultan ganadoras del certamen.

Además de los 110 mil pesos (55 mil pesos para cada una de las ganadoras) premio   que otorga la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se les entregará una medalla conmemorativa, en la ceremonia que se efectuará dentro del marco del Desfile de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre próximo.

La conferencia de prensa del anuncio de las ganadoras fue presidida por Domingo Cruz, Director de Calidad en el Deporte del INDE en representación del Coach Frank González, Director General del INDE, además de  Emilio Álvarez Frangié, Director de Borregos Athletics y Presidente del Jurado del PED 2022.

El evento tuvo lugar en la sala Snack de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes, donde se reconoció los logros obtenidos por los deportistas en el periodo de octubre 2021 a octubre 2022.

Palmarés Paola Michelle Longoria López / Raquetbol

  • Campeonato Mundial / Guatemala Dic. 2021 / Primer lugar Singles / Dobles
  • World Games / Alabama Jul 2022 / Primer lugar Singles
  • Campeonato Mundial / S.L.P, Mex 22-29 agost 2022 / Primer lugar Singles y Dobles y Por Equipo (Con este título logro ser campeona mundial por 5ta ocasión en singles y dobles).
  • Us Open / Mineapolis, Minesota 28-sept a 2 oct 2022 / Primer lugar en Singles y segundo en dobles (Con este título logro el 12 título de Us Open y 116 títulos profesionales LPRT).

Palmarés Beatriz de Lourdes Briones Fragoza / Canotaje

  • Mundial sénior / Halifax, Canadá 4-7 agosto 2022 / K4-500m BRONCE
  • Mundial Sub 23 / Szeged, Hungría 1-4 sept 2022 / K1-500 m BRONCE
  • Mundial Sub 23 / Szeged, Hungría 1-4 sept. 2022 / K2-500m BRONCE
  • Campeonato Panamericano / Halifax, Canadá 10-13 agost. 2022 / K4-500m ORO
  • Campeonato panamericano / Halifax, Canadá 10-13 agost. 2022 / K1-500m BRONCE
  • Máxima medallista mundial de canotaje, multimedallista con tres preseas de bronce; y multimedallista nacional invicta en los últimos 10 años 2012-2022.

 

 

Attachment