LUCEN NUEVOLEONESES EN SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN 2022

Mejoran sus marcas y suman puntos para ranking internacional del IPC; buscan calificar a Juegos Para panamericanos Juveniles Colombia 2023 y Juegos Para panamericanos Chile 2023.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Una brillante participación tuvieron exponentes de Para natación  de Nuevo León en su carácter de seleccionados nacionales  en la sexta y última etapa de la Serie Mundial de la especialidad 2022, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

Cada uno cumplió sus expectativas al mejorar sus marcas coadyuvando en la sumatoria de puntos para subir posiciones en el ranking internacional del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), de cara a certámenes del ciclo paralímpico a París 2024.

Carmen Siller, Entrenadora de selección Nuevo León de la disciplina expuso la gran oportunidad que tuvieron los deportistas de participar en la justa mundialista donde midieron su trabajo con los mejores exponentes del país y del orbe.

“A todos les fue muy bien, todos bajaron sus marcas, todos dieron su mejor esfuerzo, ahora resta seguir preparándose para afrontar las siguientes competencias,  el objetivo es lograr clasificarse a los Juegos Para panamericanos Juveniles Colombia 2023 y Juegos Para panamericanos Santiago 2023 camino a París 2024, esa es la tarea”, subrayó Siller.

El mejor posicionado en el certamen al lograr pasar a la final A en la prueba de los 50m mariposa fue el paralímpico de Río 2016, Raúl Martínez Valdez clasificación S6 por puntuación al récord mundial.

Destacaron también, Ángel Gutiérrez, segundo lugar en 200m libre y récord nacional con 2’09”10; Lorena Puente, primer lugar en 100m pecho con un tiempo de 2’01”92; Estefanía Gutiérrez, tercer lugar en 100m dorso; América Ledezma cuarto lugar en los 100m pecho, Dilan Martínez, segundo lugar en los 50mdorso clasificación S4 y Karen Colunga quien se ubicó quinto en los 50m libres clasificación S7.

Cabe mencionar que la Serie Mundial de Para natación realizada del 7 al 9 de octubre 2022, la disputaron 230 atletas de 15 países; México por primera vez albergó un certamen de esta índole. La delegación mexicana la integraron 158 exponentes.

Países que se hicieron presentes, Afganistán, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Hong Kong, Kazajastán, Marruecos, Puerto Rico, Estados Unidos, México y Uruguay.

 

 

 

 

Attachment