TIRADORES DE NUEVO LEÓN LISTOS PARA CENTROAMERICANOS

Cuatro neoloneses conforman la selección nacional de Tiro Deportivo que participará en los JCC San Salvador 2023

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con la fresca imagen de José Luis Sánchez compitiendo en el Tiro Deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, tiradores elite de Nuevo León comienzan ya su camino rumbo a París 2024 y el primer objetivo se ha cumplido, la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Nuevo León presume contar con elementos en la selección nacional de Tiro Deportivo que participará en San Salvador, Carlos González en Pistola de Aire, el dos veces olímpico José Luis Sánchez en Rifle, Alejandra Cervantes en Pistola de Aire y Ariel González en Pistola Rápida (fuego). Además de tres elementos en Escopeta modalidad Skeet con Anabel Molina, Carlos Segovia y Jesús Balboa, quienes ya prácticamente se encuentran clasificados y será cuestión de amarrar su participación.

“Tenemos muy buen equipo, como amigos y compañeros. Yo fui compañero de Pepe desde Olimpiada Nacional en el 99 hasta el 2010, en cada competencia y cada evento era mi contrincante y mi amigo; Alejandra Cervantes entró mucho después pero se ha acoplado muy bien, y Ariel González entró hace unos años e igual lo ha hecho muy bien, entre todos nos ayudamos.” Expresó Carlos González.

González, es un tirador experimentado que tras participaciones con selección nacional como en los Centroamericanos de Cartagena, Colombia en 2006, por hazares del destino se convirtió en entrenador formando campeones nacionales, hasta que decidió retomar su carrera como atleta, y ahora comienza con el ciclo olímpico.

“Llevo poco tiempo entrenando pistola, como dos años, empezó como un hobby, clasificamos a la selección después de algunos eventos previos y llegamos a Guatemala, ahí fue la clasificación para el evento (Centroamericanos 2023), llegué nervioso, fácil tenía 13 años de no participar en un evento fuera del país.” Comentó el que además de compañero es entrenador de Alejandra Cervantes.

Con la puntuación que lo lleva a Centroamericanos, González considera que podría estar muy cerca del pódium, y lo mismo con sus compañeros de equipo.

“Tiré 564 puntos, a nivel centroamericano tiré regular, ahí hay puntaje de 575 a 565, me quedé cerca de ese nivel pero estamos ahí, la verdad me ganó mucho el nervio, en competencias aquí en Monterrey estoy en 573. Traemos nivel para pelear medalla en Centroamericanos tanto en individual como en equipos y en mixtos.” Dijo.

Con 36 años de edad, y la experiencia de haberse despegado por un tiempo de las competencias, Carlos espera poder cumplir el sueño olímpico en este 2024, aunque de conseguirlo eso no significaría su retiro.

“Hubo un tirador en Beijing en 2008 que tenía 64 años, era el tirador más viejo, nosotros tenemos carrera de por medio y la idea es llegar a París, si no se puede a parís será en 2028 y luego el que sigue, y el que sigue, es un sueño que tengo desde niño y no se me ha cumplido, así que vamos por todo.” Comentó.

Attachment