QUIERE PAOLA LONGORIA TÍTULO 12 DEL US OPEN

Tras refrendar su título en los World Games y en el Campeonato Mundial, Longoria espera cerrar el año con broche de oro

Monterrey, Nuevo León (INDE)- En busca de mantenerse en la más alta posición del ranking internacional, la raquetbolista Paola Longoria, se prepara en Nuevo León para el cierre del 2022, y en puerta tiene el US Open, uno de los eventos más esperados del año.

“Vengo de mucha actividad con selección y el Tour Profesional, a mi me encanta estar todo el año con torneos aunque a veces si me gustaría descansar, pero esto se disfruta. Vengo de los World Games, refrendar mi título era muy importante y lo logré a pesar de jugar con un esguince, después tuve el campeonato del mundo y fue en el estado donde yo nací, los resultados se han estado dando afortunadamente.” Comentó la número uno del mundo.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre disputará el Abierto de Estados Unidos que tendrá como sede la ciudad de Minneapolis, Minnesota,  buscando refrendar el título que ha conseguido en once ocasiones y que en 2021 logró al derrotar a la argentina María José Vargas, y buscará hacer lo propio en Dobles junto a Samantha Salas.

“Samantha es mi pareja por más de quince años, hemos tenido muchos títulos juntas, somos las máximas ganadoras. No es fácil encontrar una pareja así, también hemos tenido algunos baches pero nos ha tocado decir “aquí estamos”, cuando ganamos, ganamos juntas, y cuando perdemos también perdemos juntas.” Mencionó.

Entre los viajes de preparación y de competencia, Paola en ocasiones se entrena en las canchas que la han visto crecer en los últimos diez años, en la “Casa de Raquetas” del CARE “Niños Héroes”, en donde aprovecha para convivir con las y los jugadores más pequeños que la ven como un ídolo dentro del deporte; la propia Longoria ha sido testigo del crecimiento de este deporte en el estado al que ha representado por una década.

“Aquí en Nuevo León hay mucho apoyo, hay muchos talentos, desde los niños y niñas, como también en juvenil, ese es el parteaguas de este deporte, el Raquetbol en N. L. está muy fuerte y creo que es basado en el apoyo de los entrenadores y del gobierno al deporte. Me da mucho orgullo ver a tantos talentos venir empujando, algunas jugadoras de juvenil ya están participando en el Tour profesional y eso me da mucho gusto.” Finalizó.

Posterior al US Open, le restarán tres compromisos al Tour Profesional de Raquetbol, los cuales se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cerrando con el 31st Annual Christmas Classic del 9 al 11 de diciembre en Maryland, Estados Unidos, a falta de confirmar su participación en estos eventos.

Attachment