CONTINÚAN EMOCIONES EN OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NL 2022

Tras concluir el 2o bloque, Apodaca se recuperó y marcha primero en el medallero gral. con 72 oros, Guadalupe es segundo con 56 y San Pedro tercero con 16

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con jornadas llenas de emoción y alegría concluyeron las acciones correspondientes al bloque 2 de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2022.

En el futbol femenil categoría 2008-2009, Apodaca se coronó campeón al vencer en tanda de penaltis a San Nicolás de los Garza con una muy destacada actuación de su portera, Ana Sofía Tinajero; el tercer lugar fue para la selección de Guadalupe que venció con marcador de 2-0 a Monterrey. La categoría 2010-2011 coronó a la selección de San Nicolás que derrotaron 2-1 a Apodaca, y el tercer lugar se lo llevó Monterrey.

En el futbol varonil Guadalupe se coronó campeón de la categoría 2008-2009 al derrotar a Escobedo en la final con marcador de 2-0, y Apodaca consiguió el tercer lugar venciendo 2-0 a García. Y en la 2010-2011 el campeón fue García que venció a Escobedo en tanda de penaltis y Apodaca se hizo del tercer puesto ganando su partido 2-1 ante Santa Catarina.

La actividad de la disciplina de Judo se vivió en el Centro Deportivo FUD de San Pedro Garza García con las categorías 2010-2011 y 2012-2013 en sus distintas divisiones y tanto en la rama varonil como en la femenil. El municipio que mayor cantidad de medallas obtuvo fue Apodaca con 16 oros, 12 platas y 2 bronces para un total de 30 preseas. El segundo lugar del medallero se lo llevó Guadalupe con 11 oros, 5 platas y 11 bronces, para un total de 27 medallas. Y el tercer lugar fue para San Pedro Garza García con cuatro oros, once platas y cuatro bronces, 19 medallas en total. Monterrey, San Nicolás de los Garza y General Escobedo también tuvieron participación en el evento.

Emocionantes jornadas también se vivieron durante el fin de semana con la disciplina paralímpica de Boccia, que con más de 30 participantes de los municipios de; Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Allende, García, Ciénega de Flores, de las categorías infantil y juvenil se realizó de forma exitosa siendo la primera disciplina paralímpica en ver acciones en esta Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2022. Al finalizar la competencia, Guadalupe se proclamó como el máximo ganador de medallas con un total de once; siete oros, tres platas y un bronce. La próxima disciplina paralímpica a desarrollarse será el para atletismo el próximo fin de semana, y tendrá sede en la pista del CARE “Niños Héroes”.

Por otra parte, la disciplina del Voleibol de Playa tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento Estatal “Niños Héroes” y convocó la grata participación de 18 municipios entre metropolitanos y rurales para competir en las categorías 2008-2009 y 2010-2011 en ambas ramas. Apodaca fue el municipio más destacado al conseguir los campeonatos en la categoría 2008-2009 femenil y en la 2010-2011 varonil, en esa misma categoría pero en la rama femenil se coronó Guadalupe y Allende hizo lo propio en la 2008-2009 varonil.

Otra disciplina que tuvo actividad en el segundo bloque de competencias fue el Tiro con Arco; los arqueros del municipio de Apodaca se proclamaron campeones del torneo de la especialidad de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León al cosechar un máximo de 22 medallas áureas tras dos días de ardua competencia en el campo del CARE Niños Héroes. Los apodaquenses sumaron cuatro primeros lugares en la ROI donde los exponentes Jesús Caleb Ramos y Monserrat Flores brillaron en recurvo categoría 2011-2012, mientras que Gael Alejandro González brilló en compuesto en el nivel 2013-2014; además sumaron un metal dorado en equipo mixto. Por cuadro de medallas el municipio de Allende fue el subcampeón del certamen estatal al conseguir 14 preseas áureas, dejando a San Nicolás en tercero con 12 oros.

A partir del próximo jueves 1 de septiembre arranca el tercer bloque de competencias con las disciplinas de Softbol, Luchas Asociadas, Karate, Bádminton y Para Atletismo.

 

 

 

Attachment