ANA JULIA  RAMÍREZ ENFOCADA PARA JCC DE SAN SALVADOR 2023

La jugadora de polo acuático originaria de Nuevo León, Ana Julia Ramírez Hinojosa está motivada por el título que la selección azteca conquisto en el Centroamericano de Barbados 2022, donde vio a un equipo fusionado y con la calidad deportiva para estar en la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La jugadora de 23 años de edad, tiene el objetivo de buscar la medalla de oro en la cita salvadoreña, donde estarán los mismos conjuntos que en Barbados, con la inclusión de Colombia.

“La verdad estoy muy contenta por el triunfo en Barbados, nunca habíamos llegado a esto (oro), a parte no habíamos podido vencer a Cuba. El equipo está fuerte para los Centroamericanos”, señaló Ramírez Hinojosa que junto con sus paisanas Lizli Patiño, Frida Ramos, Marcela Ríos, Alejandra Flores y Paola Vizcarra disputó los Panamericanos de Lima 2019.

Del seleccionado mexicano de Lima, las nuevoleonesas que continúan además de Ana Julia son, Patiño, Ramos y Vizcarra.

Cabe mencionar; que Ana Julia fue pieza clave en la obtención del título en Barbados 2022, esto gracias a su experiencia que ha adquirido al jugar en España.

En la final puso en práctica su inteligencia y fortaleza en el brazo para anotar tres valiosos goles.

“Se vio un verdadero equipo, la experiencia de algunas jugadoras que están en el extranjero fue aprovechar el potencial de cada una para sacar el resultado”, mencionó.

Consideró que iniciar el proceso a los Centroamericanos y del Caribe del año entrante con un título es bueno, ya que habla del desarrollo del polo acuático femenino en aras de conseguir hazañas en la élite internacional y cambiar el concepto que se tiene.

 

 

 

 

 

“Tenemos para llegar al oro en Centroamericanos y para eso nos vamos a preparar bastante. En mi caso regreso a España y también otras cuatro compañeras para seguir con el fogueo, eso ayuda bastante al estar jugando cada fin de semana, se agarra condición y se tiene aprendizaje”, expresó.

Ana Julia Ramírez, quien juega de Boya, es una de las atletas que ha abierto sendero en el polo acuático femenino y poco a poco fraguado un lugar en la selección nacional.

“Estoy en mi segunda temporada en el Club Colegio Brains de Madrid, llegue luego de quedar fuera de la selección el ciclo pasado y luego del Panamericano (Lima) cambió el panorama”.

Añadió que durante la pandemia recibió la llamada del entrenador del club español para integrarse al conjunto.

“Acepté esa invitación y la verdad es que me va bien, me apoyan bastante el entrenador y estoy contenta por eso. Vale la pena los sacrificios”.

La jugadora tricolor reafirmo el compromiso de colaborar para que México se presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con un nivel alto para llegar a la final y disputar el título.

 

Attachment