PARAATLETAS DE NUEVO LEÓN MIDEN SU POTENCIAL EN GRAND PRIX MONTERREY 2022

Aportan a México 23 metales, 7 oros, 7 platas y 9 bronces; lucen Mario Santana, Brenda Osnaya y Román Ruiz; los juveniles se foguean con los mejores del orbe.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Una extraordinaria participación que quedó registrada en la historia fue la que realizaron 24 Para-atletas de Nuevo León en su carácter de seleccionados mexicanos en el World Para Athletics Grand Prix Monterrey 2022, donde los élite rebasaron las expectativas y los juveniles se foguearon con los mejores del orbe rumbo a próximos eventos nacionales del presente año.

Los nuevoleoneses aportaron a México una cosecha de 23 metales, siete medallas de oro, siete platas y nueve bronces en certamen que por lapso de tres arduos días se desarrollo con éxito en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes.

Brillaron con su participación los paralímpicos de Tokio 2020, Mario Santana Ramos al conseguir oro y nuevo récord de América en lanzamiento de clava clasificación F51 con marca de 33.62m; Brenda Osnaya al ganar sus tres pruebas de pista en silla sobre ruedas clasificación T54, 100m, 400m y 800m así como el lanzador Román Ruiz al colgarse medalla áurea en el Impulso de bala con marca de 14.23m.

Junto a ellos también destacaron, Norberto Zertuche, plata en Impulso de bala; Oziel Sánchez,  plata en salto de longitud y cuarto lugar en salto de altura, clasificación T63-64; Esbeidi Dominguez, bronce en salto de longitud, en 100m se ubico en el cuarto sitio y en los 200 metros finalizó en la quinta posición, mientras que  Esteban Vazquez se colgó oro en lanzamiento de clava, clasificación F32.

Los juveniles cumplieron su sueño de competir con lo mejor del paraatletismo mundial que les reditúo mejorar sus marcas camino a la siguiente edición de los Paranacionales CONADE 2022.

Karen Colunga logro el primer lugar en los 200m T37; Brandon Obeth Villa consiguió plata en bala y bronce en lanzamiento de disco F34; Saúl Nicolás Treviño sumó platas en bala y lanzamiento de jabalina F40; Jesús Guadalupe Castro ganó plata en los 100m T37; Salma Moreno fue bronce en lanzamiento de jabalina y cuarto lugar en bala F34; y Evelin Mentado Rojas aportó bronces en lanzamiento de disco y bala F44 al igual que Sergio Marcelo Esparza en las pruebas de 100 y 200m T35, Jesús Alejandro Olivares sumo bronce en salto de longitud T64, por citar algunos.

La delegación de paraatletas de Nuevo León estuvo supervisada por el staff de  entrenadores estatales así como por el DT Lázaro Ibáñez y el metodólogo, Julian Ramírez de la coordinación de Paranacionales del INDE.

 

 

Attachment