VELERISTAS DE NUEVO LEÓN SE HACEN PRESENTE EN LOS NACIONALES CONADE

Puerto Vallarta, Jalisco.- La selección Nuevo León de Vela entró en acción el día de hoy con 14 atletas en los Nacionales CONADE.

Con sede en la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta Jalisco, la acción comenzó a las 10:00 horas, con cuatro diferentes pruebas, de la modalidad Optimist las atletas más destacados fueron, Sofia Alejandra, Valentina Carranza (12-13) ubicándose entre las primeras posiciones sumando puntaje en sus competencias.

Por otro lado en la modalidad Laser Mixta (12-14 años), Sofía Aguilar Yepez y Carlos Aguilar Yepez haciendo lo propio ubicándose ambos en primeros y segundos posiciones en diversas pruebas.

En la modalidad Laser, Adrián Elizondo Garza (19-22) de las cuatro regatas una de ellas quedó en tercero y las últimas tres en primero, por su parte Roberto Elizondo Garza de la misma categoría de sus cuatro pruebas obtuvo mejor lugar en las últimas dos ubicándose como segundo lugar, Alejandra Valdez Montemayor de sus pruebas una de ellas sumando puntos en primer lugar.

Cabe mencionar que el día de mañana a partir de las 10:00 hrs., en el mismo escenario seguirán las competencias con otras cuatro regatas más por modalidad, las cuales seguirán sumando puntos para definir a los medallistas.

LA DELEGACIÓN NUEVO LEÓN DE REMO CONTINÚA CON LA COSECHA DE MEDALLAS EN LOS NACIONALES CONADE 2022

Tijuana, Baja California.- Cuatro medallas más cosechó la delegación Nuevo León de remo (un oro, una plata y dos bronces) durante el tercer día de actividades en los Nacionales CONADE 2022, teniendo como escenario la pista de Remo y Canotaje, en la presa “Abelardo l. Rodríguez”.

En la categoría Sub 19 (17-18 años) varonil, modalidad cuatro pares de remos cortos, los nuevoleoneses Gonzalo Cortés, Mauricio Alanís, Obiel Cota y Erick Mata se hicieron de la medalla de oro con un tiempo de 6:43.56.

También en la rama varonil, la dupla integrada por Luis Nava y Eugenio de la Torre consiguió la presea de bronce al parar el cronómetro en 8:09.63, pero en la modalidad dos remos largos sin timonel, Sub 17 (15-16 años).

De igual manera, en la rama femenil cayeron un par de medallas. Primeramente, Isis González y Rebeca Segovia subieron al podio en segundo lugar en dos pares de remos cortos, dentro de la categoría Sub 15 (13-14 años).

En tanto, Regina Flores volvió a dar la cara por Nuevo León al colgarse una presea de bronce (la tercera en su cuenta personal) en la modalidad de par de remos cortos, Sub 17 (15-16 años), con tiempo 9:19.11.

De esta manera, la delegación de remo nuevoleonesa registra ya 16 preseas en los Nacionales CONADE 2022, con cinco oros, cinco platas y seis bronces. Sin embargo, el coach Leopoldo Tejada confía en que se ampliará la cosecha.

“El día de mañana, vamos a tener el cuarto día de competencias, vamos a arrancar con las distancias largas y tenemos ocho pruebas en donde vamos a estar participando y estamos seguros de que Nuevo León va a seguir con la cosecha de medallas”, afirmó el timonel al término del tercer día de competencias.

Attachment