LANZA SU PROPIO RETO; PARÍS 2024

La mejor marca que ostenta Román Ruiz es de 14.68m y buscará rebasarla este año en el Grand Prix de Para Atletismo en Monterrey

Monterrey (INDE).- Con el objetivo bien puesto en una nueva clasificación a los Juegos Paralímpicos, el lanzador de Bala, Román Ruiz, comenzará el ciclo hacia París 2024 con el primer Grand Prix de la temporada, la próxima semana justamente en tierras olímpicas.

“Tenemos desde que llegamos de Tokio preparándonos para este evento, habíamos considerado las fechas, después de este viene el Grand Prix a Monterrey, la temporada termina en septiembre, buscamos seguirnos preparando para estar lo mejor posible.” Comentó el paralímpico en Tokio 2020 en la clasificación F36.

Ruiz partirá a París, Francia, para encarar este compromiso del 6 al 10 de junio, y posteriormente en Julio, participará como anfitrión del mismo Grand Prix que se celebrará por primera vez en la historia en Monterrey, Nuevo León.

“Representa ver reflejado todo el esfuerzo que se ha venido haciendo en los últimos meses. Vamos a buscar romper récords en estos eventos. “Es igual, el evento de París consiste en la convocatoria internacional, se realizan alrededor de seis sedes al año alrededor del mundo y estamos honrados de recibirlo en Monterrey, porque en México hay mucho nivel.” Expresó el cuarto lugar Paralímpico.

Una de las metas trazadas para el atleta representante del INDE Nuevo León, es buscar superar su máxima marca que es de 14.68 conseguida en Arizona, Estados Unidos, en 2020, pensando en lograr un 2023 aún más exitoso.

“Este 2022 es la antesala de los eventos deportivos más importantes del ciclo olímpico que vienen en 2023, que vendrán el Para Panamericano en Santiago de Chile y después vendrá el Preolímpico en París.” Finalizó.

 

 

Attachment