AVANZAN AJEDRECISTAS DE NL EN NACIONALES CONADE

Cosechan triunfos en las tres primeras rondas del torneo nacional que se desarrolla en La Paz, BCS.

La Paz, Baja California (INDE).- Lidereados por la jugadora Scarlett Daniela Ovalle Olea, los representantes de ajedrez de Nuevo León driblaron las tres primeras partidas del torneo de la especialidad de los Nacionales CONADE 2022 con sede en La Paz, Baja California Sur.

Olea Ovalle categoría sub 14 consiguió dos victorias y un empate en las tres primeras rondas efectuadas hasta el momento al vencer a exponentes de Coahuila y Querétaro y sacar un empate ante Oaxaca.

El sistema de juego es el Suizo a seis rondas con tiempo de reflexión de 90 minutos, con 30 segundos de incremento por cada jugada por competidor.

El Centro de Convenciones Internacional de La Paz, es el recinto que alberga la competencia nacional, donde cada uno de los participantes de las distintas entidades del país, busca sumar puntos para tener oportunidad de pelear las preseas.

“Ésta muy difícil, pero estoy dando lo mejor de mí en cada partida, en lo individual quiero ubicarme en un mejor lugar, en el 2021 gané plata y dos oros en la modalidad de rápido mixto”, señaló la jugadora nivel sub 14.

La también estudiante de nivel secundaria en la escuelita CARE, enfatizó que la práctica del ajedrez le ha ayudado en sus estudios de matemáticas.

“Me gusta mucho, tengo cuatro años jugando, le dedico cuatro horas a los entrenamientos que realizó bajo la supervisión de los profesores Leonel Figurado y Conrado Muñoz”, destacó.

Sus compañeros de selección Nuevo León que siguen avanzando en el torneo son, Daniel Leal de la sub 12 con dos partidas ganadas y un empate así como Miguel Zaragoza que contabiliza un y medio punto producto de un juego ganado y un empate.

En ruta Nuevo León en Polo Acuático

Con tres triunfos y una derrota en el segundo día de acciones, los equipos de selección Nuevo León de Polo Acuático continúan avanzando en la competencia de los Nacionales CONADE 2022 que tiene como sede el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza de La Paz.

Víctor Thompson, entrenador del conjunto infantil varonil mencionó que este sábado contra Aguascalientes buscarán asegurar su pase en primer lugar del grupo A, para de esta manera esperar los cuartos de final, las semifinales y estar en la gran final que es el objetivo.

En su primer partido derrotaron a Jalisco por 17 goles a 9, y en su segundo lo volvieron hacer por marcador holgado ante Ciudad de México por 17 a 8.

“En el clasificatorio nacional tuvimos triunfos apretados, pero ahora fue diferente, los derrotamos por amplia diferencia, todo en base al entrenamiento que hemos tenido, vamos a seguir con este ritmo, siempre tratando de corregir los errores a tiempo para asegurar los juegos que vienen”, subrayó Thompson.

Las victorias que se consiguieron en la jornada de este viernes fueron, en la juvenil femenil al derrotar a Aguascalientes por 15 goles a 8, se le ganó a Guerrero por 12 a 8 en la infantil femenil y la varonil pasó sobre CDMX por 17 a 8; la derrota sufrida fue en el partido ante las hidrocálidas pero de la junior femenil por 6 tantos a 16.

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachment