ASEGURAN MEDALLAS EN POLO ACUATICO EN NC 2022

Los infantiles varoniles y la juvenil femenil irán por el oro, mientras que el infantil femenil al empatar con Jalisco 12-12 en la fase eliminatoria asegura plata; la junior femenil peleara el bronce.

La Paz, Baja California Sur (INDE).-A pesar que la travesía no fue fácil, los representativos de Polo Acuático de Nuevo León aseguraron las medallas para el estado al imponerse en sus juegos decisivos de la etapa clasificatoria del torneo de la especialidad de los Nacionales CONADE 2022.

El equipo infantil varonil comandado por el entrenador Víctor Tijerina Thompson paso invicto y como primer lugar del grupo A producto de tres triunfos al hilo por lo que irá en busca de la presea dorada del certamen nacional que se desarrolla en la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza.

Para avanzar a las semifinales, los pupilos de Tijerina Thompson pasaron sobre la escuadra de Aguascalientes por goleada de 21 a 3 en lo que fue su tercer partido decisivo.

Carlos Benítez Suárez, entrenador en jefe de selección Nuevo León de la especialidad, enfatizó que cada uno de los equipos hizo el trabajo que se había planeado y que reditúo colocarse en la pelea por las medallas.

Mencionó además que, otro de los equipos que consiguió su pase para disputar los metales es el juvenil menor femenil, mientras que las infantiles femeniles ya tienen la plata segura, esto a consecuencia de haber empatado 12 goles a 12 ante Jalisco en juego no apto para cardiacos.

La escuadra junior femenil al contabilizar un juego ganado y uno perdido buscará quedarse con el bronce. Al torneo aún le restan dos días de intensas acciones de clasificación, mañana domingo cinco de junio y el día lunes donde se definirán a los ganadores de las preseas.

SE UBICAN AJEDRECISTAS DE NL EN POSICIÓN DE MEDALLAS

Los ajedrecistas nuevoleoneses Alejandro Flores de la categoría sub 16 y Scarlett Daniela Olea Valle de la sub 14, se instalaron en posición de pelear  las medallas del torneo de la especialidad de los Nacionales CONADE 2022.

Lo anterior luego de disputar cinco jornadas del ritmo clásico faltando una por concluir, los exponentes se encuentran presionando en busca de quedar dentro del pódium de los ganadores del certamen, el cual se disputa a cuatro ritmos, restando tres por jugarse en el Centro de Convenciones Internacional de La Paz, Baja California Sur.

Cada partida tiene su grado de dificultad, torneo que ha sido complejo para todos los participantes de las distintas entidades del país.

“Alejandro Flores al igual que Scarlett Daniela Olea Valle se encuentra lidereando la competencia por Nuevo León, ganó una partida decisiva y hoy tiene otra más que igual tiene cierto grado de dificultad pero tiene todo el ánimo para lograr más para pelear las medallas”, señaló Conrado Muñoz, entrenador del seleccionado nuevoleonés de la especialidad.

Indicó que también en la sub 12 con Daniel Leal suman tres exponentes que tienen posibilidades de estar en las finales en este primer ritmo de competencia.

 

 

Attachment