ARRANCAN REMEROS NUEVOLEONESES CON EL PIE DERECHO EN LOS NACIONALES CONADE DE BAJA CALIFORNIA

Los atletas nuevoleoneses Tomás Manzanillo, Gonzalo Cortés y Erick Mata comenzaron con el pie derecho su participación en los Nacionales CONADE 2022, dentro de las eliminatorias de la disciplina de remo.

Con sede en Tijuana Baja, Baja California y teniendo como escenario la pista de Remo y Canotaje en la presa “Abelardo l. Rodríguez”, la delegación que encabeza el entrenador Leopoldo Tejada se declaró lista para abrir el primer día de actividades.

La acción comenzó a las 09:00 horas, con el primer heat clasificatorio, donde Tomás Manzanillo consiguió el primer boleto para Nuevo León a la Final en Sub 24 (19-23 años), modalidad un par de remos cortos, con un tiempo de 07:59.5, instalado en el segundo puesto. Minutos más tarde, Gonzalo Cortés y Erick Mata harían lo propio en el doble Sub 19 (17-18 años), dos pares de remos cortos, tras clasificarse primeros a la Final de la prueba, con un tiempo de 07:22.4. Sólo avanzan a la Final los tres primeros lugares de cada heat.

Este jueves, 2 de junio, se reanuda la actividad a partir de las nueve de la mañana, con las eliminatorias individuales y por equipos de los 2000 metros en todas las categorías (Sub 24, Sub 19, Sub 17, Sub 15, tanto varonil como femenil), además de las Finales, donde se espera que los nuevoleoneses salgan a flote.

 

Attachment