ARRANCAN ACTIVIDAD POLO ACUATICO Y AJEDREZ EN NC 2022

Los representativos de Nuevo León muestran su poderío en cada uno de los recintos deportivos con sede en La Paz, Baja California Sur.

 

La Paz, Baja California Sur (INDE).- Como peces en el agua, la selección Nuevo León de Polo Acuático arrancó con goleadas la primera jornada eliminatoria el Torneo de los Nacionales CONADE 2022 con sede en el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza de La Paz, Baja California Sur.

De cinco juegos programados los nuevoleoneses contabilizan tres ganados, y uno perdido; faltando uno por disputarse en la categoría infantil femenil contra Aguascalientes.

Abrió con victoria el conjunto de la infantil femenil al ganarle a Jalisco por 9 goles a 8; le siguió el equipo de la Junior femenil al derrotar 17 a 15 a Guanajuato, para luego los infantiles varoniles vencieran por marcador de 17-9 al cuadro jalisciense.

El partido que se perdió fue en la juvenil femenil ante Jalisco por 9 tantos a 11.

Dalia Longoria, Delegada de Nuevo León en Polo, enfatizó que la jornada fue satisfactoria pero dejo en claro que la competencia apenas comienza y que vienen a mejorar los resultados del 2021, donde cosecharon un oro, dos platas y un bronce.

“Excelente, el trabajo de los entrenadores ésta muy bien integrado, transmiten muy bien a los niños y vienen con mucha seguridad, están desarrollándose muy bien en el agua, venimos por el oro en todas las categorías, esperemos mejorar lo hecho del 2021”, señaló.

El staff técnico de SNL de Polo Acuático la encabeza el entrenador en jefe, Carlos Benítez Suárez, las categorías femeniles las dirige Carlos Benítez Velo, Víctor Tijerina Thompson está a cargo de la infantil y juvenil varonil, mientras que René Covarrubias se encarga de la junior.

 

A REFRENDAR MEDALLAS EN AJEDREZ

Los ajedrecistas de selección Nuevo León comenzaron actividad en el Centro de Convenciones La Paz, ocho exponentes son los que disputan el torneo de Nacionales CONADE en las categorías sub 16, sub 14 y sub 12 ramas varoniles y femeniles.

Conrado Muñoz Aguilar, entrenador del representativo nuevoleonés mencionó que la expectativa es superar las preseas ganadas el año pasado que fueron dos oros y tres platas.

“Hoy arrancamos con el ritmo clásico, se van a jugar tres días de este ritmo, traemos expectativas de superar las medallas obtenidas en el 2021, estuvimos trabajando para refrendar esas medallas de oro”, señaló.

Los competidores son: Sub 16 Yhajaira Rivera y Sofía García así como Alejandro Flores; en Sub 14 Daniela Olea Valle, Mely Briseño, Miguel Zaragoza y Cristóbal Sánchez y en Sub 12 Daniel Leal Escamilla.

 

 

Attachment