PICKLEBALL DE NL BUSCA EXPANDIRSE

La Asociación de Pickleball de NL realiza primera Asamblea presentando planes que incluyen un torneo nacional este 2022

Monterrey (INDE).-Por primera vez en su corta historia, la Asociación de Pickleball de Nuevo León A. C., realizó su Asamblea General Ordinaria con la presencia de personal del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

En la búsqueda de reunir lo necesario para cumplir como un deporte asociado y ser reconocido como tal por el INDE N. L., la asociación de este moderno deporte presentó su plan de trabajo en donde incluye un evento estatal en próximas fechas y preparar un campeonato nacional en nuestro estado, a realizarse en el mes de octubre próximo, para de esta manera comenzar a expandir este deporte originario de los Estados Unidos de América.

En la asamblea estuvieron presentes; el Presidente de Asociación, Marco Antonio Mascareñas De los Santos; su Vicepresidente, Andrés Correa Martínez; el Tesorero, Manuel Mascareñas Guerra; y la Vocal, Edith Azuela Fuentes. Por parte del INDE N. L., el Director de Cultura Física y Deporte, Gilberto Alejandro Silva y la Jefa de Normatividad, Anabely Sànchez Vera.

Una de las estrategias a considerar en la búsqueda de expandir el gusto por este deporte será a través de los clubes privados y las escuelas, públicas y privadas, con la intención además de generar torneos, que ya se han iniciado, tal y como sucedió hace algunos días en el Club San Agustín.

“Estamos muy contentos por este comienzo, la idea es que se crezca en el número de instalaciones y canchas en donde la gente lo pueda practicar, además sabemos que la tarea es hacer una buena propagación del deporte y mantener ese impulso. La liga profesional se puso algunas metas, en donde en 2021 se debió programar un primer torneo y si lo hubo.” Comentó Marco Mascareñas, Presidente de la Asociación de Pickleball.

Este deporte es una mezcla de algunos deportes de raquetas, así lo comentó el propio directivo, considerando que posee características del Tenis, Tenis de Mesa, Padel, entre otros; se puede adaptar en una cancha de Tenis, con más de un partido de forma simultánea. La raqueta se asemeja a la utilizada en el Padel, pero la pelota es de un plástico duro con orificios para un mejor vuelo.

Uno de los colegios privados que ya practica este deporte, es el Latin American School en Monterrey, en donde alumnos se reúnen en sus ratos libres para disputar algunos partidos, aprovechando las amplias instalaciones con las que se cuenta.

 

Attachment