DRIBLAN TOMA DE TIEMPOS PARATRIATLETAS EN CARE

Responden al llamado 14 competidores de las áreas de discapacidad de parálisis cerebral, sillas sobre ruedas así como ciegos y débiles visuales entre 13 a 21 años de edad.

Monterrey (INDE).-Dando muestras de su calidad competitiva, 14 paratriatletas driblaron éste día la toma de tiempos del selectivo estatal de la especialidad que tuvo como sede el Centro acuático y la pista de atletismo del CARE Niños Héroes.

María de los Ángeles González, Coordinadora de Paranacioales CONADE de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE, enfatizó que el objetivo del certamen fue conformar el representativo de paratriatlón rumbo al magno evento nacional 2022 con fecha tentativa para el mes de octubre.

“Desde ahorita estamos conformando la selección para tratar de ocupar todos los espacios que se requieran con la intención de llevar competidores en todas las categorías convocadas para buscar el mayor número de medallas posibles”, señaló Gonzalez.   

El estatal clasificatorio lo disputaron competidores de tres áreas de discapacidad de parálisis cerebral, silla sobre ruedas así como ciegos y débiles visuales entre 13 a 21 años de edad, ramas varoniles y femeniles.

La Coordinadora de Paranacionales en INDE Nuevo León adelantó que para intensificar la preparación de los paratriatletas se tiene proyectado una serie de entrenamientos en la Presa El Cuchillo del municipio de China el mes próximo.

“En años anteriores no se había realizado de esta forma, este año también tenemos la intención de llevarlos a la Presa El Cuchillo para que ellos hagan el proceso de transiciones para que lo puedan hacer de una forma más real”, apuntó.

En la categoría menor 13-15 años compitieron Layla Samantha Ibarra y Fátima Lizeth Vallejo; en mayores de 16-18 años lo hicieron Jesús Alejandro Aceves, Juan Jesús Velazco, Alexis Cruz, Karen Colunga, Eduar Javier López, Ángel de Jesús Saavedra, Maximiliano García, Ángel Eduardo Alonso y Alexa Juárez.

En la superior para exponentes de 19 a 21 años participaron las multimedallistas de Paranacionales CONADE 2021, Edith Maribel Segura Cabello y Valeria Aidée Duron Flores, junto con Gael Hipólito Cantú.

Segura Cabello y Durón Flores indicaron que su preparación ha sido buena gracias  a la constante supervisión del staff de entrenadores de la coordinación de deporte paralímpico de INDE.

“No sólo estamos entrenando para los Paranacionales CONADE sino que lo hacemos también enfocadas para la Serie Mundial de Paranatación que se celebrara en la segunda semana de septiembre”, indicaron las paratriatletas.

Attachment