RAÚL MARTÍNEZ, ARRANCA CICLO RUMBO A JPARALIMPICOS PARIS 2024

El especialista en los 50m mariposa de para natación es ejemplo de perseverancia, se prepara en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes camino a sus segundos Juegos Paralímpicos.

Monterrey (INDE).- Con un brillante palmarés en su trayectoria deportiva como atleta élite de la para natación de Nuevo León y de México, Raúl Alberto Martínez Valdez se enfoca a afrontar un nuevo ciclo camino a acceder a sus segundos Juegos Paralímpicos París 2024.

El especialista en los 50 metros mariposa clasificación S6 intensifica su preparación en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes bajo la supervisión de su coach Carmen Siller,  para afrontar el calendario de competencias clasificatorias nacionales e internacionales para mejorar sus marcas en el ranking mundial del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en ingles).

“Me estoy preparando con doble sesión de entrenamiento, el trabajo va encaminado a una competencia que es en septiembre de éste año, que será el primer selectivo para él Para panamericano de Santiago 2023, es la Serie mundial que se realizará en Tijuana”, enfatizó el para atleta de 22 años de edad.

Indicó que su preparación comprende de seis horas diarias de lunes a sábado, con series en el agua así como entrenamiento en el gimnasio; ya que el objetivo lo tiene claro que es llegar en óptimas condiciones a los certámenes clasificatorios para obtener los resultados deseados.

“Tengo una dieta estricta, descanso 10 horas y en el agua disfruto de cada sesión de entrenamiento, lo estamos haciendo con un objetivo bien planificado, tengo que bajar la marca en el selectivo que viene, así como en las futuras competencias para tener una mayor oportunidad de lograr mi meta que son los Paralímpicos de París 2024”, subrayó.

En éste 2022, Martínez Valdez asistió en abril al Abierto Mexicano de Para natación celebrada en Tijuana realizó una marca de 33s63 centésimas que le redituó ubicarse actualmente en la cuarta posición del ranking de América y en el ranking mundial en la sexta posición de su clasificación S6.

“Quiero escalar posiciones para ir a París 2024, es nuestro objetivo principal, estar entre los mejores cinco del mundo, ese es mi sueño, competir de nuevo en unos Juegos Paralímpicos”, externó con amplia sonrisa él para atleta orgullo de Nuevo León.

En su palmarés Martínez Valdez cuenta con una medalla de plata en su prueba de los 50 metros mariposa en Juegos Para panamericanos Lima 2019 con tiempo de 33s61, un quinto lugar en el Campeonato Mundial de Londres 2019 con marca de 33s51 y ubicarse dentro de del Top Ten en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con 34s55 en el noveno lugar de su prueba.

“Estos logros son una satisfacción que me da la pauta de que estoy creciendo poco a  poco, obviamente en mis primeros Juegos Paralímpicos de Río 2016 desde ahí supe que la natación es lo mío y luego ser medallista en los Para panamericanos y competir en el Campeonato mundial de Londres; por eso quiero mejorar las marcas para asegurar mi participación en Santiago 2023, mencionó.

Añadió “Voy a buscar obtener medalla de oro, figurar entre los tres primeros lugares en el mundial y en Paris subir al podio, ese es mi propósito, conquistar medalla olímpica que desde 10 años que estoy en la natación, cada entrenamiento es un logro más y ya en la competencia se conquistan las medallas, cada día nos esforzamos más para alcanzar nuestra meta, me gusta mucho nadar, hacer ejercicio, no hay límites para alcanzar los sueños que tenemos”.

Attachment